CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Estamos acabando la onda de la Serpiente cuando justamente conecta con su oculto, que es la energía del guerrero, de la expansión de la conciencia.

En este momento, en este espacio temporal evolutivo del arquetipo humano, conviene reconocer la energía de la serpiente, que por un lado como fuerza evolutiva se asocia con un proyecto o plan, a través de su onda asociada que es la semilla, y por otro lado con la expansión de la conciencia.

 

Pero internamente, desde su propia estructura se asocia con el gozo, a través de su pertenencia o expresión al 5.

La serpiente, sello 5, tiene una vibración asociada al contenido del 5, que como onda está expresado por el caminante del cielo, que supone gozo, pero un gozo donde están presentes los contenidos de lo verde, de lo celeste, de lo óptimo al pertenecer a la familia del día verde, y donde también están presentes los contenidos del agua y la emoción, porque el caminante inicia el castillo blanco del agua.

De este modo, todos estos contenidos aparecen en cualquier persona en el trayecto evolutivo,  expandiendo su conciencia

 

Merece la pena considerar cómo el final de la onda de la serpiente es la Tierra 13.

Visualmente podemos ver a la serpiente pegada a la tierra, transformándose en su expresión transcendente en la tierra. Así, la expansión de la conciencia de ese filamento se transforma en la tierra.

El filamento de la serpiente hace referencia al ADN, pero la relación entre esa línea, que es una serpiente y el volumen redondo alineado con los demás seres celestes del firmamento, expresa a los gemelos, donde el caminante del cielo supone una transmutación total de contenidos.

El mito de los dioscuros, es decir de los gemelos Castor y Pólux, en la sabiduría expresada por la mitología griega presenta a los gemelos como uno mortal y uno inmortal, admitiendo también la representación de sol naciendo y sol poniéndose o sol naciente y sol poniente, que son los dos extremos donde puede situarse el ser humano.

 

El ser humano puede expresar su filiación divina donde es el hermano de Dios, de la energía óptima, de lo óptimo, y al mismo tiempo su opuesto.

Claro, cuando te sitúas en lo opuesto es como si te sitúas en lo anti-tu, o sea el terreno de las enfermedades reales que siempre son autoagresivas y del alma, excepto cuando eres un voluntario para asumir lo pésimo y que el otro se pueda situar fácilmente en lo óptimo.

La serpiente en su expansión se transforma en el globo terrestre como una profecía, como una propuesta, como un espejo.

Sí, gracias.