CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Finalizando el castillo verde, creemos interesante recuperar un escrito sobre el 12 y la colaboración con lo existente. Atención especial para las personas que estén viviendo este año en tono 12:

(24/10/2013)
El castillo verde tiene un significado de acceso a lo extraordinario, ya que el código Tzolkin sitúa lo ordinario o habitual asociado a los colores rojo, blanco, azul y amarillo, y a su constante repetición, mientras que lo verde es una formulación extraordinaria de lo rojo, y por tanto es inicio de lo extraordinario.
Por eso, en estos tiempos en que lo extraordinario es cercano, es interesante considerar cual es la sugerencia desde el Tzolkin acerca de lo verde, como estado habitual y no como momento puntual privilegiado.

El castillo verde, que es verde y por tanto extraordinario, también está compuesto de lo que significa habitual u ordinario -una onda roja, una blanca, una azul y una amarilla-, adquiriendo por tanto el sentido de lo extraordinario como estado habitual, es decir como estado ordinario nuevo, con lo cual se expresa un salto evolutivo.

Es interesante observar dónde se sitúa posicionalmente lo verde en el tablero Tzolkin, ya que se encuentra ocupando parte de la columna 11, la columna 12 en su totalidad y la 13 también en su totalidad.
De forma muy expresa asocia lo verde con la transcendencia y en eso no hay ninguna sorpresa, pero también asocia lo verde con el tono 12 y columna 12, es decir con aquella actitud donde la persona en su crecimiento y diálogo con dimensiones superiores decide colaborar con todo lo que existe.
Este tono 12 es central en el castillo verde, que está relacionado con el 11, el 12 y el 13, por lo que hay una característica central en esta actitud de COLABORAR CON TODO LO QUE EXISTE.

Encontramos que el tono 12 en cada onda, siendo la onda personal algo importante, vibracionalmente se sitúa en el centro del castillo verde. Esa área de la onda va a tomar una relevancia, de modo muy especial en aquellos años en que la persona esté viviendo un tono 12. Esto también sirve para considerar qué ha sucedido en otros años en que has estado viviendo como 12.

El inicio del castillo verde se muestra muy gráficamente asociado a la columna 11 y por tanto al tono 11, que precisamente expresa la liberación que proviene de haberte entregado a tu servicio, más aún si vemos que lo que contiene la columna 11 procede de la columna 10: la onda del Guerrero enlaza la incondicionalidad y la perfección asociada al tono 10 y la columna 10, con el cumplimiento del servicio y la liberación que expresa el tono 11 y la columna 11.

Pero a su vez, aquello que comienza en la columna 11 va a contener también el inicio de la colaboración con todo lo que existe, ya que la onda de la Luna, que se encuentra casi en su totalidad en la columna 11, va a encontrar su final y su transcendencia como inicio de la columna 12, es decir de colaborar con todo lo que existe.
Esa emoción desplegada a su máximo transcendente es precisa para encontrar la forma de colaborar con todo lo existente, que es una forma apasionada, es decir naciendo de la emoción.
Entonces, en la colaboración con todo lo existente va a surgir la visión de la sociedad celeste que es la onda del Águila, que se inicia en la columna 12 y enlaza con la columna 13 y con la onda de la Estrella como final.

La visión del Águila es la forma de encontrar la transcendencia de esa actitud de colaborar con todo lo que existe apasionadamente, y su consecuencia es la maravilla, o sea el encuentro de la sociedad celeste.