CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El Tzolkin describe perfectamente qué es la luna, solo que no lo hace sacando los datos de un telescopio, ni siquiera de un telescopio actual de los que traducen vibraciones, sino desde otro horizonte, que podríamos llamar espiritual.

El tiempo del horizonte de los telescopios y de las antenas telescópicas parece rápido, porque quizá los cohetes espaciales van rápido en relación a los coches, pero su velocidad es insignificante en un horizonte donde el movimiento no es tipo máquina, sino espiritual.

Tzolkin describe a la luna como la transcendencia de la tierra, tono 13, donde se encuentra la entrada a otra dimensión, que es la dimensión de lo óptimo expresada por el castillo verde y sus formas pentagonales.

La tierra y la luna son y actúan como un planeta doble, porque la luna se mueve alrededor de la tierra a la misma velocidad que ésta gira alrededor de su eje, de modo que la tierra siempre ve el mismo lado de la luna.
Por eso existe lo que popularmente se conoce como el lado oscuro de la luna, que muestra cómo el movimiento de la tierra sobre su eje y el de la luna alrededor de la tierra están totalmente sincronizados y van a la misma velocidad, exactamente igual que sucedería si estuviesen unidos por alguna estructura sólida que hiciese que la luna girase a la vez que la tierra, es decir, igual que la nariz en la cara se mueve hacia donde se mueve la cara.

Sin embargo, no existe tal unión en lo experimentable por los sentidos. No existe, pero está.
No se acepta el concepto de planeta doble, porque la luna a veces está más cerca y a veces más lejos, y también la tierra está inclinada.
Parece ser que el centro donde orbita la tierra sobre su eje y la luna sobre la tierra, no está en el centro de la tierra, sino desplazado hacia un punto que estaría aproximadamente a tre cuarta partes de la luna y una cuarta parte de la tierra.

Es decir, es como si la tierra y la luna hubiesen suspendido el examen de aptitud de planeta doble. O sea, es un planeta doble sin título.
Claro, quizá en otro horizonte ese título no sirva para nada y por eso no lo exhiben. O sea, no está pero ES; no parece, pero sí.

Al mismo tiempo también hay una forma de considerar la tierra y la luna muy práctica, estando la tierra donde están tus pies y el peso de tu cuerpo, representando de alguna manera “abajo”. Y entonces la luna representa “arriba”, indicando un rumbo.

Si juntamos todo esto resulta que la tierra es abajo y la luna es arriba; la luna es la transcendencia de la tierra; se trata de un planeta doble, siendo la luna el doble energético de la tierra, ya que te introduce en otra dimensión.

Pero si estamos mirando en un espejo, el asunto sería ¿y tu doble?, ¿dónde está?, ¿y tu ser espiritual, tu ángel? Es la llave de otro tiempo donde todo es inmediato.
Contactar con tu ángel, con tu ser espiritual y con tu doble, es necesario para entrar y vivir en el cielo.