CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Para las personas que se están introduciendo en el Tzolkin, vamos a subir algunos escritos que les pueden interesar:

LOS SELLOS (Extracto del Libro de los Sellos)
Hay 20 sellos. Estos 20 sellos son arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos, anagramas o como los queramos denominar.
Son 20, pero al mismo tiempo son uno. Es decir, se pueden considerar por separado, pero son veinte aspectos de la misma realidad.
Por un lado pueden representar la totalidad de la vida, de la creación, pero también pueden representar al ser humano en su totalidad. Y representar así veinte aspectos del ser humano pero con vocación de representar la totalidad.
En esta aproximación a la totalidad, no es la lógica la que nos lleva al encuentro, sino más bien la sorpresa, lo que te asalta, lo repentino, la asociación de ideas que te sugiere algo. Hay 20 resonancias que van a hacer que desde ti salga de forma creativa todo el conocimiento que ya está dentro.
Al mirar un sello te está diciendo algo, incluso aunque no te des cuenta, de forma similar a la publicidad, que utiliza anagramas y símbolos.
Una característica importante de los sellos es que permiten la apertura a las sincronías, que como dice la real academia de la lengua es la coincidencia de hechos o fenómenos en el tiempo, algo que podrá ser percibido por las personas que comiencen a profundizar en el Tzolkin, asociado a la apertura de conciencia. Estas sincronías están más relacionadas con los sellos que con las palabras.

La secuencia de veinte sellos es una secuencia numerológica, ya que se utiliza para contar años, meses, periodos de tiempo, con un valor similar al que nosotros le damos a los números del uno al veinte. Nosotros tenemos diez guarismos, y ellos tenían veinte.
Los veinte sellos tienen un carácter de número, que se utiliza para contar espacios de tiempo, pero dentro de esa numerología, la más importante en relación con el Tzolkin es la agrupación de los veinte sellos, siempre en su mismo orden, en grupos de trece. Esos trece sellos es lo que forma una onda encantada, y el orden en que aparecen es lo que se denomina tonos.

EL ANÁLISIS DE LOS SELLOS:
El Tzolkin habla acerca de los sellos en varias direcciones y en distintos niveles. No es una sola cosa.
Hay información como sello, como número, como color, como familia, por su oculto, por su vinal, por su columna, por la estructura de su propia onda como propósito, por el castillo al que pertenece esta onda, etc.
Y hay información extraíble de otras asociaciones, que pueden mostrarse evidentes e imprescindibles y que por ello sea apropiado resaltar.
Pero todo esto debe ser personalizado, lo cual abre de nuevo un campo mucho más amplio aun de posibilidades. Es decir que si hablamos de, por ejemplo, un Guerrero autoexistente, no es lo mismo si nace en un año Mago magnético que si nace en un año Tormenta resonante. Es decir que la energía del año también aporta su color al verse personalizado. Pero no sólo el año, sino todos los elementos que singularicen a esta persona.
Suele ser muy recomendable describir un sello desde un ángulo inusual y muy parcial, porque así se resalta algo que está en el sello pero que suele quedar poco visible cuando se considera únicamente lo más característico del sello.

Y por último hay que tener en cuenta que cuando hablamos del sello de nacimiento de una persona, es a la vez parte de su karma y de su dharma, o sea es un don y un karma. Por un lado es una cualidad, pero por otro lado necesita trabajarlo activamente.

El Tzolkin te propone un auto reconocimiento a través de tu sello personal y su familia, y a través de tu tono personal.
La simple evocación interiorizada del mandala que forma tu familia, así como la familia del oculto de tu sello natal, puede transportarte a un auto reconocimiento que renueva la estructura celular.

(puedes adquirir el e-book por 5 euros en Amazon o solicitándolo en nuevocalendariomaya@gmail.com , pago seguro por paypal)