CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Caminante 13
En la frecuencia 13:20, desde su valor mantra de despertar resonancias interiores, conviene priorizar su resonancia como parte del diálogo.

No todos los Tzolkin son una expresión directa de la frecuencia 13:20, ya que muchos Tzolkin son simplemente secuencias de días o secuencias de trecenas.
La frecuencia 13:20 es posible desde cualquier cosa que sea el uno, el inicio. De modo que a la simple secuencia le falta la conexión, que es el uno, y por tanto en ese caso lo único que te dice es “conéctate”. La conexión en sí es un acto mágico y un acto del despertar de la conciencia.

El comienzo no está en la nube, sino que hay un comienzo del Tzolkin en lo personal. Cuando el Tzolkin se te aproxima, hay un comienzo en lo personal y eso determina muchos conceptos y muchos contenidos en el diálogo, que de forma personal te sitúan ante el 13 personal y ante el 20 personal.
Hay un 13:20 tipo, y el despertar siempre sucede en el territorio del primer 13, el prototipo del 13, que también es el prototipo de Quetzalcóatl, junto con muchos otros contenidos raciales y culturales.

El 13 y lo rojo está hablando de la materia y lo sólido. En el cerebro humano es el cerebro reptil, que en su nivel transcendente es lo que significa el tono 13. Está expresado también por Quetzalcóatl.
Pero reptil y depredador no es lo mismo, sino que existe una forma transcendente del cerebro reptil que expresa una fuerza transcendente hacia la vida amorosa, que no compite porque no tiene miedo. Esta fuerza es el amor, siendo el despertar del cerebro reptil transcendente y de Quetzalcóatl el despertar del amor.
Todo lo rojo es expresión del cerebro reptil. Por tanto, cuando nos situamos en el tono 13 es porque el reptil vuela, es decir, se ha convertido en transcendencia.

Conviene decir, como en una oración o mantra, el nombre 13. Para ello no vamos a recurrir a lenguajes fraccionarios, sino al lenguaje que el 13 de Quetzalcóatl ha elegido para el siglo XXI:

1. Caminante del cielo transcendente (tono 13), cuya raíz está en la solidaridad y energía femenina (onda dragón). Le aporta energía femenina a la energía reptiliana. Por eso es una energía amorosa en su forma transcendente.
Es guiado por el voluntario transcendente (tierra 13)
2. Voluntario transcendente (tierra 13), cuya raíz está en la propia kundalini (onda serpiente), ya que cuando la kundalini accede a su forma transcendente se descubre como voluntario.
Está guiado por el dragón 13.
3. Energía femenina transcendente (dragón 13), cuya raíz de donde saca la fuerza es la emoción (luna).
Está guiada por la propia kundalini (serpiente 13), que es luz en forma transcendente, porque la serpiente pertenece a la familia polar, que expresa la luz, y corresponde a la parte de luz de la persona.
4. Kundalini transcendente (serpiente 13), que es la luz de cada persona en su nivel transcendente, extrae su raíz y su fuerza de la vivencia del despertar de Quetzalcóatl (onda caminante del cielo), es decir del despertar de la fuerza de la vida en favor de la vida desde el amor.
Está guiada por la emoción en grado transcendente (luna 13), entendiendo que la emoción expresada por la luna es el agua como algo proveniente de más allá del sol, más allá de la luz y más allá de la forma.

De modo que el nombre es:
Caminante del cielo 13, guiado por tierra 13, guiado por dragón 13, guiado por serpiente 13, guiado por luna 13.

Esta expresión del 13 como reptil, es también una expresión de la tortuga, que sustenta la vida con su caparazón. De hecho, el caparazón de la tortuga expresa con su redondez cóncava las líneas que rodean a la tierra; su caparazón sigue en parte las líneas del aura de la tierra.

Podemos encontrar un símil en la anterior localización de la kundalini de la tierra, en el Himalaya, donde el mar muerto es como la tortuga del Himalaya.
El Himalaya asciende porque la masa tectónica de la India y Australia se está metiendo por debajo del Himalaya, levantándolo, mientras se está produciendo un hundimiento del mar muerto y de la región de los grandes lagos en África. De modo que la cabeza que levanta el Himalaya la sustentan los pies de la tortuga -gracias tortuga abuela – en el mar muerto -gracias mar muerto, gracias pueblos del mar muerto-.
En la nueva ubicación de la kundalini del agua, la resonancia del mar muerto estaría en el lago Titicaca –gracias lago Titicaca, gracias pueblos del lago Titicaca-.

El 20 siempre es amarillo. Gracias 20. Gracias amarillo.