CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

13 de enero
Desde el enlazamiento de las tradiciones hermanas nos encontramos con la propuesta de la tradición de los abuelos del ESPEJO 4 de la onda del águila, es decir, la forma práctica del águila.
El águila, asociado al ver y concretamente a ver la maravilla, hace surgir la maravilla cuando utiliza como herramienta el espejo, es decir, el in lak’ech y el conocimiento del “tú eres otro yo”, según el cual lo que es bueno para mí y la maravilla para mí, es bueno para ti y lo óptimo para ti. Entonces priorizas que las cosas sean óptimas para ti, para el otro y para todos los otros.
Es decir, cuando actúas desde el espejo 4 no buscas lo que es bueno para ti sino lo óptimo para todos.

TRADICIÓN DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO:
Eso lo podemos traducir a la propuesta desde el encantamiento del sueño de encontrar en este día la energía de la SERPIENTE en tono 12, serpiente cristal, donde el mago utiliza su kundalini en favor de todo lo existente.
Eres un mago cuando utilizas tu kundalini y energía luminosa en favor de todo lo existente.
Eres un águila sabio, guerrero-águila (guerrero 2), cuando refuerzas tu propósito de conectar con lo óptimo desde tu “ver” utilizando el espejo, es decir la sabiduría de que “tú eres otro yo”.

De esa manera encontramos que es evolutiva la actitud que expresa la onda del caminante del cielo cuando asumes ese contenido, recibiendo como regalo la actitud del mago hacia el otro, mago 2.

La kundalini que colabora con todo lo existente presenta 4 entradas: la actitud del voluntario en favor de todo lo existente (TIERRA 12), el mago en favor de todo lo existente (MAGO 12), el águila en favor de todo lo existente (ÁGUILA 12), y el guerrero 2, que es el guerrero águila.

La propuesta contenida en la tradición de los abuelos se sitúa en el castillo verde, castillo óptimo, al estar transitando la onda del águila en el castillo verde, que está asociada a la onda del mago desde el encantamiento del sueño, situada en el primer castillo.

ACCESOS DESDE LA TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
La actitud expresada por el espejo también aparece favorecida desde el amor incondicional (PERRO 9), la libertad (HUMANO), la solidaridad enlazadora (ENLAZADOR) y la propia fuerza de florecer que expresa la SEMILLA.

Actualmente es fácil la activación de las neuronas espejo telepáticas, asociada a la tormenta 1, con esa fuerza que expresa el tono 1 de propósito.
Hay un propósito vibracional para la activación de las neuronas espejo, que a su vez activa la malla que une a todos los seres humanos.

ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES:
Si no ves enemigos, no existen enemigos.
Si ves, como expresa espejo 4, que “tu eres otro yo y yo soy otro tú”, el ver del águila (espejo 4) te lleva a enfocar tu kundalini luminosa (serpiente 12) en favor de todo lo existente, porque todo lo que ves, lo amas.
Ahí se produce la fusión del ocelote y el águila, con la maestría del guerrero de la luz, caminante del cielo, que es de lo que se trata en estos momentos.
Por eso no es de extrañar que las células madre en las dos tradiciones hablen del caminante del cielo, en una como onda y en otra como sello.
Esa es la invitación, a caminar por el cielo. La realidad es el cielo.
El águila lo ve y el mago abre la puerta.