CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

CUARTO DÍA DEL CASTILLO VERDE:
El cuarto día del castillo verde es el humano autoexistente. El cuarto tono expresa el cómo, “cómo lograr el propósito”, y el humano significa libertad y pensamientos elevados.

Está bien esa apostilla, que supone decir “libertad y pensamientos elevados” para definir qué es la libertad, porque evidentemente la libertad solo merece tal nombre cuando está asociada a pensamientos elevados, es decir a una elevación en la realidad del ser humano, de modo que la libertad no es la arbitrariedad, ni eres más libre por aterrorizar a los que son más débiles, ni eres más libre por engañar.

El código Tzolkin asocia visualmente, a través de los colores, la libertad con la expansión.
La expansión es un crecimiento, luego es una elevación. La expansión está expresada por el color amarillo, de modo que la libertad es expansión, y solo cuando es expansión estamos hablando de lo que estamos hablando. El desenfreno de los torturadores no es libertad; el sadismo no es libertad, sino esclavitud.
También el hecho de que el humano aparezca como amarillo significa que solamente llegas a ser realmente humano cuando te has expandido.

Solo los sellos amarillos son los que expresan el final transcendente o realización total de un castillo.
El HUMANO EN TONO 13 es la culminación de la luz cumpliendo una misión en forma material, como expresa el primer castillo. De modo que cuando hablamos del humano 4 también estamos hablando de eso.
También necesitamos recordar que el humano es el sello 12, que como tono expresa la actitud de colaboración voluntaria con todo lo existente, y como onda (onda 12, de la semilla) expresa un programa diseñado desde lo óptimo, que es lo que te hace posible expandirte, ser transcendente, ser libre y colaborar con todo lo existente como un voluntario.

La culminación transcendente del segundo castillo es la SEMILLA 13, el programa transcendente que da cumplimiento a lo que se inicia desde el caminante del cielo.
También es transcendente como final del tercer castillo el GUERRERO 13, que podemos ver como la luz interior o kundalini transcendente.
Está asociado al tiempo, porque es el castillo azul. Estamos en el tiempo de encontrar la transcendencia de nuestra luz interior; eso es lo que da inicio a algo con un peso real. Si no integramos el azul, estamos especulando.

En el cuarto castillo también hay una expansión amarilla transcendente que da sentido a la tierra y al voluntario, y es la ESTRELLA 13.
Y en el castillo 5 aparece como transcendente la iluminación del SOL 13.
Todo eso está presente y mucho más en el humano 4, y forma parte de CÓMO vivir el castillo verde.

Quizá hoy es importante, además de relacionar al humano con la libertad y los pensamientos elevados como algo imprescindible para vivir en el castillo verde, relacionar al humano con la colaboración con todo lo existente, y muy concretamente con la mujer; con la mujer en abstracto, con la mujer cercana y concreta, y con todas esas mujeres que se asoman a la ventana de los medios de comunicación mostrando a Isis.
Gracias, Isis.
Colaborar con todo lo existente, colaborar con Isis.