CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

EL ESPEJO DEL TZOLKIN:

El Espejo es una de las manifestaciones de la realidad dual de Dios, aunque la realidad sólo es dual en nuestra dimensión, es decir conviene mirar más allá de las apariencias.
El Tzolkin tiene dos espejos.
En uno, la parte de arriba se refleja en la parte de abajo, en la línea del Perro y Mono y ese reflejo muestra los sellos como ocultos: el Perro y el Mono, la Luna y el Humano, la Estrella y el Caminante, etc.
El otro espejo está en la séptima columna y refleja lo de un lado en el otro, como derecha e izquierda, y es el espejo de los tonos, y hace aparecer los tonos ocultos entre sí, que son el mismo sólo que oculto. Es interior y exterior realmente.
Así, combinando los dos espejos aparecen los ocultos Dragón 1 y Sol 13, Perro 13 y Mono 1, etc.
En esa realidad dual, un espejo te presenta a los demás seres humanos como otro tú, es la ley del amor. Y el otro es la puerta de ascenso, porque es el espejo que te conecta con Dios. Significa que cuando tú te miras en el espejo, encuentras a Dios, sabiendo que de alguna manera esto sucede cuando “tú eres yo y yo soy tú”, y no cuando te miras al espejo “siendo tú y no siendo yo”.
El Espejo muestra la semejanza entre los seres humanos, semejanza en la Tierra, pero el hombre es semejante a Dios.

Esa es la semejanza de la Ascensión. Es la semejanza que está en la Estrella y que te lleva al nuevo nacimiento. La Estrella está en el centro del Tzolkin, y el lugar donde se cruzan los dos espejos es el nuevo nacimiento: Mono 1 – onda 11, con su oculto Perro 13 – onda 10.
El espejo es la comunicación dentro de nuestra dimensión y cuando decimos espejo nos referimos al sello Espejo y al valor que le hemos atribuido de comunicación con todas las otras personas, o sea tus semejantes, es decir todo lo que podemos englobar en “In lak’ech” o “tú eres otro yo”.
La comunicación en el espejo del Espejo, sucede con tus semejantes, y en su centro está el amor. Pero también existe el espejo contenido en la Estrella, dibujada en el centro del Tzolkin, que te sitúa en una semejanza con Dios o dimensiones superiores”. De modo que hay un “In lak’ech” en horizontal y un “In lak’ech”, tú eres otro yo, dirigido de forma ascendente, de dimensiones superiores, y también su centro es el amor.
“Tú eres otro yo”, se pronuncie como se pronuncie y se diga en el idioma que se diga, significa respeto, y significa que reconoces en él a Dios. Si en el Espejo dimensional estás mirando y ves a Dios, cuando ves a una persona en el otro Espejo, y le dices “tú eres otro yo”, le estás diciendo “eres Dios”.
La vibración evolutiva del Tzolkin aumenta al ser traducida a otras propuestas. Encontrar a tu semejante aumenta tu vibración vital; encontrar tu semejante es encontrar dónde es real que tú eres otro yo.