CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El espejo es una herramienta mágica. El espejo aparece en la novela o cuento de Lewis Carroll llamada “Alicia en el país de las maravillas”. Ella entra en el espejo. Dentro del espejo hay una vida maravillosa.
También aparece dentro de La cenicienta como en manos de la madrastra, y en El señor de los anillos, en el espejo de Galadriel, y en muchas otras narraciones.

Pero el espejo también es una herramienta que ha sido descubierta y es utilizada por la moderna psicología, que no debemos olvidar es la ciencia del alma. Uno de los descubrimientos o herramientas actuales es el reconocimiento de la realidad como espejo.
También, el espejo, en las culturas chamánicas de Mesoamérica, aparece de manera fundamental, porque es una de las manifestaciones de la energía Dios, asociada a Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
También resulta que la ciencia ha encontrado que todos los seres humanos están unidos a través de neuronas espejo, de modo que dentro de cada ser humano hay una conexión a través de los espejos inalámbricos que unen a las personas, los animales, las plantas.

De esta manera el ser humano aparece asociado a la realidad Dios y al mago, la magia. Hay un momento en que es una cuestión de léxico, de palabras, de modo que conectar con la realidad mágica, maravillosa es similar a activar la realidad Dios en ti.
Tú eres un mago solamente cuando conoces a Dios. Conocer a Dios da sentido al tiempo, porque la finalidad del tiempo es despertar ese mago, es decir, despertar esa persona que conoce a Dios.
Tezcatlipoca, el Dios espejo, desciende por un hilo de araña a tu realidad. Quizá está en todas partes, pero a tu realidad, es decir, a despertar al mago, baja por una línea tan fina que ni siquiera se puede ver, representada por el hilo de una araña.

Hay una experiencia extraordinaria que sucede en un momento concreto. Pero al mismo tiempo eso significa que cuando consideras que la realidad es un espejo y modificas algo dentro de ti, también modificas algo fuera, en el espejo. Por eso eres un mago. Pero eso solo sucede porque estás hablando con Dios, y Dios te responde.