CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

COMIENZO DEL AÑO MAYA 2014 -LUNA SOLAR 9- (vídeo 26 julio)

Una de las indicaciones de este año maya, como luna, es la entrada en el quinto castillo.
La vibración de la luna está asociada a la emoción, a la recuperación del alma, a la sanación del alma de la humanidad y al reconocimiento de la energía femenina.

Este año tiene mucho que ver con el alma colectiva.
El alma de la humanidad está en el origen de las guerras. La gente dice “ellos han hecho esto” “nos robaron aquello“, “nos quitaron lo otro”, “nos llamaron tontos”, “nos dijeron tal”. Pero son reivindicaciones que no han vivido, en una época alejada del presente, y eso genera guerras, absurdamente. Y si algo te mete en estas guerras, es que está necesitando ser sanando del alma colectiva.
Las personas vivimos cada día, y cada día podemos ser felices, por ejemplo cuando transmutamos y encontramos lo maravilloso que hay detrás de algo que inicialmente no nos gusta.

Otra de las indicaciones de la luna es la energía femenina, porque la luna rige los ciclos de la mujer. Pero la luna es Isis. La nave de Isis está asociada a la Pascua y Jesucristo que está en la cruz es una expresión de la nave de Isis, sencillamente porque el día que los egipcios dedicaban a Isis era la primera luna llena de primavera, de forma similar a como sucede actualmente con la Pascua.
En este comienzo del año maya 2014 estamos cercanos a esa vibración. Por eso es importante, de forma personal, recuperar el alma; sanar el alma del arquetipo humano; y también recuperar la dignidad de la mujer, reconocer su sabiduría y todo lo que proviene de esa energía que acoge, cría, educa, enseña y ama de todas las formas.
Todo esto forma parte de las vivencias de este año que te impulsan a la transcendencia (tono 9).

El trabajo personal de recuperar el alma consiste en quitarte cosas, por ejemplo cómo deben ser las cosas, qué es lo correcto y lo incorrecto. Tu corazón no está en esos razonamientos y así te lo va a decir, porque cuando conectas con tu corazón tienes que estar dispuesto a perder. Si siempre quieres ganar, no estás escuchando tu alma. Si te sientes menos por perder, no estás cumpliendo tu misión, que es venir a ayudar a otras personas, y no el ser tú el dominante.

Por eso la energía femenina es importante, porque no trata de ser dominante. En el diálogo de la energía femenina con la masculina, la energía femenina hace al otro importante y más real, porque no quiere ser apabullante y dominante.

Entonces, parte del diálogo contigo mismo este año maya 2014 es recuperar el alma, empezando a quitar elementos que no te pertenecen y que quizá son culturales.
Puedes pensar en qué van a decir los demás, que soy tonto y que los otros triunfan más, pero evidentemente si tu meta es el triunfo, no estás en una vivencia transcendente.
Todos los triunfos los derrota el tiempo. El ser humano más poderoso termina siempre, incluyendo su cuerpo, decrépito y derrotado.
Sin embargo, la vivencia de la transcendencia, que es atemporal, no te lleva a la decrepitud, sino a la inmortalidad. Por eso es transcendencia. Y entonces es donde, ahí mismo, empieza ya un gozo diferente y una vitalidad diferente.