CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El guerrero, que es la expansión de la conciencia, siempre viene detrás del águila, detrás de algo que significa la visión de la maravilla. El águila no solamente significa “ver” sino “ver lo bueno”.
Sabemos que para que suceda esa expansión de la conciencia, que te permite entrar en otra dimensión de la vida, saliendo de la dimensión del sufrimiento y de la enfermedad, hace falta cambiar lo que decimos que vemos: ¿estamos en un sitio adverso o favorable?, ¿en un sitio lleno de enemigos o en un sitio lleno de amigos, de energías que te ayudan?

Si vas a tu histórico, la madre es un territorio super benéfico para su embrión. ¿Cuándo se ha convertido la vida en un sitio negativo?
La madre significa la vida. Cuando sales de la madre y eres un bebé, la madre sigue cuidándote, pero también el padre y todos.

Hay un momento en que parece que todo va en contra, pero está más bien asociado al ego, al “yo tengo que conseguir esto”, o a los daños emocionales, que te hacen pensar que “tú no puedes” o cosas así.
El despertar de la conciencia es entrar ahí, en ese territorio confuso, ponerle orden y empezar a decir “todo va en favor mío”, porque lo ves.
Incluso el dolor, cuando lo resuelves representa una gran satisfacción. Para eso sirve el problema, para despertar.

Cuando empiezas a hacer esos cambios es cuando la cosa está funcionando, es decir, cuando la conciencia se va expandiendo, y esto es algo que experimentas cuando despiertas, cuando sales del sueño.