CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hay algo en la TORMENTA AZUL que expresa ese acontecer en el tiempo donde te reconstruyes, te reinventas, renaces de tus cenizas y resucitas a través de la sexualidad sagrada, entendiendo que no es una gimnasia sino una actitud; no es un entrenamiento del cuerpo sino una fusión con lo amoroso, es decir un despertar de la conciencia donde lo masculino reconoce a lo femenino. Ese reconocimiento es una iluminación

Traducimos: lo masculino es la conciencia del cuerpo, o sea la dimensión de la materia, tercera dimensión o dimensión plana del triángulo, aunque hay que aclarar que la conciencia del cuerpo es algo donde pueden estar atrapados tanto hombres como mujeres. De hecho lo están. La dimensión plana es abajo, la tierra.
Lo femenino es la conciencia de la emoción, conciencia del agua. El agua más allá de la luz, anterior a la forma y primordial.

Hay algo que todo el mundo debe saber y es que el cuerpo físico siente muchísimo más dolor que placer.
Pero el agua no conoce el dolor, sino el gozo. El gozo es agua, una dimensión superior de la vida, más real.
Por eso la sexualidad es sagrada, porque te eleva y permite acceder a dimensiones superiores de la vida, pero no desde el cuerpo como triangulo plano, que está lleno de miedo como estrategia elemental de la vida, sino desde el encuentro de la conciencia con la paz, paso previo al amor.
La mujer vive naturalmente la paz y el agua cuando no está aterrorizada. Hoy es imprescindible eliminar el terror desde el poder.

El cuerpo de la mujer es agua, algo que es perceptible simplemente al tacto. Ningún invidente se confunde, ya que sabe al tacto qué cuerpo es de mujer y cuál de hombre. También lo sabe cualquier masajista y casi cualquier terapeuta corporal.

El color azul en el código Tzolkin suele traducirse por fuego, conciencia o presente. Desde esta página queremos enfatizar el contenido de experiencia. El azul es conciencia si llega a ser tu experiencia; el azul es presente si es la experiencia vivida.
Por eso es trasformación, que es otro de los valores atribuidos al azul. Lo que experimentas te transforma. También es oportunidad; oportunidad de ser.
Es importante reconocer en TORMENTA AZUL al corazón del cielo. La sexualidad es sagrada porque es experiencia del corazón del cielo y vivencia.

Gracias Huracán, viento-tormenta, gracias Shu gracias Tefnut.