CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El símbolo de la paz, conocido como CND y que puede ser también reconocido como el ideograma chino del árbol, apareció por primera vez en público el 4 de abril de 1958, encabezando la marcha de Aldermaston contra la guerra nuclear.

El 4 de abril de 1958 es justamente la primera luna llena de Nisán, o sea la auténtica luna de Pascua, que también podemos reconocer como Nave de Isis. Merece la pena considerarlo.

El 4 de abril de 1958 es un día como otros, donde el sol apareció por el horizonte en unas zonas del globo terrestre y en otras, como todos los días, se estaba ocultando. Sin embargo, ese día sucedía la Pascua, un momento fundacional en el arquetipo humano.
No se trata de un hecho cultural o folclórico -entendiendo por folclore las tradiciones de un pueblo-, ni de algo racial. No sucede en la realidad dimensional donde los días son un día más, sino en la realidad dimensional de la transcendencia, porque en esa luna llena se expande la conciencia del arquetipo humano, cuya concreción va a suceder en cada ser humano particular.

Esa resonancia va a aparecer en el tiempo real hacia atrás en el tiempo, no empezando a celebrarse esa fecha en tal momento, sino en un momento mítico indeterminado que entonces era conocido como la Nave de Isis.
También va a resonar en un momento posterior hoy vigente en todo el mundo, con riesgo de la vida, manifestándose una conexión con dimensiones superiores por encima de los pequeños proyectos personales en las personas que nisanean –gracias nisaneadores, mejor dicho saneadores nisaneadores-, y también con riesgo de la vida para los que vibran en relación a la segunda Pascua, que da origen al tiempo común.
Sin embargo, en la versión de Nave de Isis, no hay ningún riesgo, porque esta versión no es funcional, sino que es simplemente programa para comparar con las otras dos versiones y que así se produzcan cambios internos en la persona al expandir su conciencia.

En 1958, las resonancias de la luna de Nisán, la pascua de resurrección y la nave de Isis habilitaron el símbolo de la paz, que ha acompañado al arquetipo humano en la expansión de la conciencia, en contra de las armas nucleares, en favor de la paz, y en manifestaciones a favor de la mujer y de los derechos civiles, apareciendo en cualquier parte del mundo.
Su creador, que ha demostrado ser un auténtico creativo, también ha demostrado ser una persona absolutamente a favor de todos los seres humanos, de modo desinteresado, porque siendo un artista plástico que conoce el valor de sus diseños, no puso ningún obstáculo a su difusión, donándolo a la humanidad –gracias Holtom-.

En este año se cumple el centenario de su nacimiento, que fue el 20 de enero.
En la fecha del 20 de enero actualmente toman posesión los presidentes de EEUU, entre ellos el primer presidente afroamericano. También esa fecha fue el inicio de la descolonización, firmándose el primer acuerdo para que Estados Unidos se independizase de Inglaterra, conteniendo así una expresión fundacional del tiempo actual.
También es la fecha en que Cristóbal Colón se pone en contacto con los Reyes Católicos, siendo también fundacional, en el sentido de devolver la redondez a la tierra que hasta entonces era un lugar plano.
Y también es una fecha significativa en relación con lo que se llamaba la solución final, que era como el suicidio de la humanidad, ya que pretendía nada menos que acabar justamente con lo que significa la luna de Nisán como acceso a la libertad, que es lo mismo que significa la resurrección y la Nave de Isis.
La solución final era el intento de acabar con Israel, Is-hombre, R-ver/espejo, EL-Dios.

Tampoco parece un día cualquiera si añadimos que el nombre de este creativo generoso es Holtom (hol-tom), donde podemos encontrar a “Tomás el del agujero”, es decir el que mete su mano en el agujero de la lanza.
Tomás es el nombre de ese arquetipo. El que llaman apóstol Tomás es un arquetipo de la persona que comprueba y al comprobar expande su conciencia.
Tomás, en hebreo, arameo y otras lenguas semitas incluida la lengua fenicia o lengua de Canán, contiene las letras Tau y Mem. Pero sucede que la tau con el aleph significa célula, y la mem con el aleph significa madre, de modo que hablar de Tomás es hablar de las células madre, es decir de lo mismo que significa la pascua como acceso a la libertad, la pascua de resurrección como acceso a la inmortalidad y la nave de Isis, que también expresa la inmortalidad y la resurrección. La inmortalidad y la resurrección expresan la plenitud de la libertad.
Tomás y células madre es lo mismo en esa lengua primordial que conecta con el big bang, pero no con un big bang ruidoso y fastidión, sino con el amoroso y pleno.
Tomás en los evangelios es llamado Tomás Dídimo, donde dídimo significa mellizo, de modo que Tomás significa células madre, que son células gemelas, y mellizo significa lo mismo.
Todo eso sucede. Gracias sucesos.

Para las personas que resuenan en el código astrológico, diremos que la luna, o sea Isis, que va a dibujar la gran cruz cardinal brevemente al inicio de este periodo lunar, señalando a Marte su lugar para que sostenga con más duración la gran cruz cardinal, y que después va a dibujar el triángulo de agua, es decir el triángulo del amor como propuesta, se va a dirigir al final del periodo, pero antes de la siguiente luna llena de Tauro, a una posición en la que va a hacer aparecer la estrella de David el día 9 de mayo.
El Sol en Tauro, la Luna en Virgo y Plutón en Capricornio van a dibujar el triángulo de la tierra, mientras que va a aparecer con claridad también el triángulo del agua, con Quirón en Piscis, Saturno en Escorpio y Júpiter en Cáncer.
De modo que sobre la gran cruz se va a formar la estrella de David, que es la representación en el código ayurveda del chakra corazón, ahora con la colaboración no sólo de la luna sino también del sol, que ha entrado a formar parte de este comunicado, configurando el día 29 de abril un eclipse anular.

Hay muchas señales en el cielo, un espejo donde puedes mirarte y encontrar lo óptimo dentro de ti.

Ta-am, células madre, resuena con Te Amo.
Perdón, gracias, Ta Am.