CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hay tantas formas de despertar como personas, y todas son válidas.
Hay personas que nacen en el borde del día, y más tarde se dan cuenta de que en realidad han nacido en otro día.
El nacimiento del ser humano puede ser considerado desde un aspecto puramente administrativo, en el momento en que se “otorga” esa información.
Hay un nacimiento oficial, con un registro documental que no siempre coincide con el nacimiento real, ya que hay personas que son registradas incluso varios días después.
Es posible que no lo sepan nunca, o que lo conozcan al cabo del tiempo, pero eso no es un obstáculo para el diálogo con el Tzolkin, entendiendo “dialogar” como un sinónimo de despertar, sino que representa una forma de despertar diferente a otras personas.

Cada sello que una persona conoce que es, es válido, aunque luego con un nuevo conocimiento abandone ese kin asociado al nacimiento y empiece a trabajar con otro. Esa es su forma de despertar.
De esta manera es válido considerar el día oficial en que naces, porque por alguna razón eso sucede así.

Tú naces oficialmente a efectos legales en un día y ese es tu kin de nacimiento, porque necesitas trabajar con esa información tal vez para cerrar una vida anterior o tal vez para completar el trabajo inconcluso de algún ancestro, pero de cualquier manera es parte de tu tarea.
Puede ser que luego descubras que realmente no naciste ese día sino otro, o no naciste en esa hora sino en otra que a lo mejor ya pertenece al día anterior, y entonces se te abra un nuevo territorio.
En ese caso, el despertar de tu conciencia se sitúa en un nuevo territorio, gracias a Dios, estando asociado ese cambio de escenario a una extraordinaria gratificación, ya que puedes ser una persona que viene a cerrar procesos inconclusos.
Puedes tener una conexión profunda con el futuro, es decir con la realidad, y venir catapultado desde el tiempo real, siendo tu proceso extremadamente gozoso cuando lo realizas, sin necesidad incluso de saber lo que estás haciendo.

También hay personas que pertenecen a los dos lados. Son personas que traen informaciones telepáticas que provienen de su conexión con dos dimensiones diferentes. Son similares a esas personas que viven en las fronteras y conocen la vida en los dos lados: la vida en un lado de la frontera con sus valores y la vida en el otro lado de la frontera, con sus valores.
Cuanto más marcada es la frontera más diferentes son las sociedades. Pero la esencia de la persona no pertenece a ninguna sociedad.
Existen culturas diferentes porque eso aumenta la libertad, expandiendo la conciencia de la libertad, al saber que en este lado es muy importante una cosa y en el otro lado es muy importante otra cosa, y las dos corresponden a la humanidad.
Las dos culturas son capaces de expresar el amor, conteniendo la vibración de lo óptimo.

La formulación rígida de un hecho cultural, al compararse, se rompe, permitiendo mantener tu esencia, la de tus cromosomas y la de tus ancestros, que ahora pueden expresarse libremente porque la libertad está asociada al amor.
La esencia del ser humano está asociada al amor y no a las fronteras ni a las barreras.
Por eso existen distintas culturas, como distintos espejos que aportan información que te ayuda a romper la rigidez y a florecer a través del amor.