CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hay un elogio de la ignorancia que es un elogio de la sabiduría, cuando ésta no es el fruto de la recopilación.
Hay una sabiduría resultado de la recopilación, o sea de la memorización de datos, que muchas veces ni siquiera han sido comprobados sino solo recopilados, puesto que aparentemente son valiosos.
Este tipo de sabiduría está basada en la memoria, que se sitúa a nivel cerebral básicamente en el hemisferio lógico. Ese es el tipo de sabiduría que puede ser aumentada a base de recopilar datos. Se trata de una sabiduría respecto a lo conocido, normalmente erróneo, y por eso es posteriormente modificado dando una sensación de progreso, cuando en realidad no está ni siquiera demostrado que se trate de un progreso, sino simplemente de acumulación.

Hay una memoria, que es la habitual en la dimensión más básica, donde la persona todavía no ha realizado un auténtico despertar y una auténtica expansión, que está basada en el recuerdo.
Sin embargo, a la vez que existe una memoria del recuerdo, también existe una memoria del futuro, que accede a archivos donde lo que contiene es el futuro. Esa memoria del futuro no está basada en la recopilación; no precisa de la recopilación, sino en todo caso de la disponibilidad, del desarrollo y del encuentro de la visión interior, expandida, deslocalizada y desidentificada, porque en gran parte esa visión está basada en el espejo de las neuronas espejo que conectan a todos los seres humanos.
Cuando te integras en el arquetipo humano tienes acceso a memoria del futuro con mayor claridad y a memoria del pasado con auténtica certeza.

Estamos hablando de un movimiento dimensional que te sitúa donde eres más real. Por eso hay un elogio de la ignorancia, que se deslocaliza, desubica y desrelaciona en relación a conceptos rígidos basados en el pasado y en la acumulación de datos del recuerdo del pasado.
Porque la emoción es superior a la sabiduría lógica.

Esta memoria del futuro tiene una gran relación con lo expresado en el castillo verde, porque la sociedad celeste, de la estrella, de seres luminosos, que reconocen que su procedencia y su realidad es luz cumpliendo una misión, está enlazada a través de las neuronas espejo.
Esta sociedad de la estrella ocupa el CUARTO lugar en la forma expandida del castillo verde, de la quinta dimensión.
El castillo verde también contiene como TERCERA onda que implica el tiempo, al ver, que es el águila. El águila como color azul expresa el tiempo, que, en el castillo verde, es de una dimensión de personas que ven.
En el SEGUNDO lugar se encuentra como onda el viento, la comunicación.
La comunicación y el viento ocupan el segundo lugar del castillo verde y el número 18 de las ondas, superponiéndose claramente sobre el sello 18, que es el espejo.

La comunicación del espejo, de las ondas, de las neuronas espejo, asociado al ver, a la estrella, y con un cuerpo emocional que es el que está expresado por la luna y la emoción (PRIMERA onda) expresan el castillo verde de la quinta dimensión.