CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El código Tzolkin nos presenta al águila, o sea el VER, como algo que se encuentra la primera vez que aparece y por tanto en su formulación primera, asociado al mago.
El sello del águila aparece como tono 2 o regalo del mago, de aquel que voluntariamente quiere ser instruido o guiado hacia la transcendencia de la solidaridad. Es decir, admite la propuesta contenida en la primera onda del Tzolkin, que va del dragón al caminante del cielo y corresponde en forma expandida al recorrido que va del dragón 1 al sol 13, que es un poco lo que corresponde a la segunda onda, donde aparece por primera vez el águila.

Pero en la expansión de las 20 ondas, el águila va a aparecer con su color azul, que significa el tiempo real, como la tercera onda del castillo verde y onda 19.
El águila, como tercera onda del castillo verde es el tiempo de ver la sociedad de la estrella, que es la cuarta onda, y, por su resonancia con el 19, es similar a la tormenta, es decir hay un ver que es resucitador.
En el ver también se encuentra la resurrección, que es cuando VES lo óptimo, la sociedad de la estrella.

Esa resurrección es de lo que habla la nave de Isis, la pascua de la libertad, la pascua de la resurrección y el arca de Noé.
Sabemos que igual que en la pascua de la libertad hay un periodo de confrontación, que es el que se relata en las plagas, y otro periodo posterior de concentración, donde se viaja por el desierto, también en el caso de Noé vemos que hay un periodo de confrontación, donde no obtienes sentido a lo que haces desde la aprobación exterior, que quizá sea incluso beligerante contigo o simplemente se ría de ti, sino que sacas tu fuerza de tu interior, y a continuación hay un periodo de alta concentración, que es el que se describe en los 40 días dentro del arca.

Bueno, sí, creo que el ver necesita un cierto aprendizaje.
Pero en realidad se trata de un lugar; hay un lugar dimensional donde sucede el ver.