CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Es importante encontrar qué quiere significar la comunicación expresada por los colores y de modo especial qué quiere significar el azul, que en sí mismo contiene una vivencia dimensional. En el azul se concentra por un lado la conciencia, que es un territorio que se mueve entre las cosas y lo sólido, pero no es lo sólido, sino el dos, el otro, la pareja u otra dimensión.
Es un territorio espiritual, es decir, la vida y lo viviente sin necesidad de lo aparente, solamente esperando que despiertes, en su quietud.
Son dos dimensiones diferentes. Por eso encontrar la conciencia es despertar. Despertar y la conciencia expresan el azul y también sucede lo mismo con la referencia al tiempo.

Hay un tiempo con conciencia y un tiempo sin conciencia. Un tiempo sin conciencia donde simplemente envejeces y un tiempo con conciencia donde gozas.
Por eso el color azul expresa conciencia y tiempo, y la unión del tiempo y la conciencia crea un contenido conceptual de vivencia experiencial, allí justamente donde estás vivo.

En la secuencia que propone la posición de los 20 sellos en la primera onda encontramos que el primer azul, o primera propuesta de vivencia experiencial asociada al despertar, sucede a través del ensueño (NOCHE). Entrar en el sueño es entrar en el diálogo con dimensiones superiores.
Sin embargo, en la presentación de las 20 ondas -es lo que sucede al considerar los 5 castillos, como expresión de las 20 ondas, equivalente a los 20 sellos- encontramos como azul en primer lugar, es decir, la primera manifestación donde encuentras que estás vivo en contacto con dimensiones superiores, a la MANO.

La mano se relaciona con hacer y con sanar, pero desde esta página consideramos, agradecemos y reconocemos la información que proviene a través de los maestros huicholes, donde la mano-manik te invita a reconocer dónde no has actuado ni vivido desde el amor.
El reconocimiento de aquellos momentos en que no has vivido desde el amor, te devuelve el alma y el gozo.
Gracias maestros Huicholes. Gracias maestros Uros.