CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hay una defensa del error. Hay una reivindicación del error. Hay una invitación a encontrar en el error posible algo maravilloso. Y queremos aplicarlo al Tzolkin que manejamos desde esta página.

Todos los Tzolkin que se utilizan en el mundo, no a escala local o tribal sino a escala mundial, donde puedes estar comunicando con una persona en Australia mientras hablas con una persona en Singapur, otra en Bolivia, en España o en el sur de Estados Unidos, han tenido su origen en las informaciones extraordinarias y sorprendentes que produjo José Arguelles; en ese deseo del hermano humano llamado José Arguelles.

Por supuesto, estaba hablando de tradiciones conservadas celosamente, como tesoro, en comunidades que en muchos casos eran fuertemente enemigas entre sí y competían, y que iban adaptando esas tradiciones a lo que vivían, de tal manera que había muchas formas de interpretar una tradición común anterior. Incluso se podría llegar, por las similitudes existentes, a culturas que no estaban en Mesoamérica, como los egipcios, y también a navegantes que desde el viejo mundo viajaban en un tiempo y en una cultura anterior, y que conocían toda la tierra.

Podría haber reminiscencias y resonancias en culturas en todo el mundo, pero celosamente guardadas hasta el presente en estos localismos tribales, muchas veces enemigos entre sí. Sin embargo, el detonante ha sido este señor. Incluso, y por eso es el inicio de esta comunicación, desde el error.
Evidentemente, a los contenidos de José Arguelles se les puede encontrar muchos errores, en los cálculos y en otros contenidos, pues hay aportaciones que son totalmente personales y no pertenecen a ninguna tradición. Por ejemplo, el psicrono no está en ninguna tradición, sino que es más bien una resonancia con la astrología zodiacal de oriente medio.

Sin embargo, lo importante es que a pesar de posibles errores conceptuales o de protocolos que “deben ser así” según se dice en algún sitio, cuando te olvidas de todo esto y simplemente manejas el Tzolkin, ves que te dice algo.
Por eso, nos da igual que el origen esté en una persona fantasiosa que ha creado un tema fantasioso con su maravillosa fantasía, porque al fin y al cabo la fantasía es un regalo de Dios y una escalera de conexión hacia dimensiones superiores, al contrario que la lógica.
La lógica es un regalo maravilloso para mantenerte en tu dimensión, pero no para moverte dimensionalmente. La lógica es un escudo que te protege en tu dimensión, en la dimensión de la materia, pero no es ascensional. Sin embargo, la fantasía, sí.

Entonces, todos estos errores que puede haber son maravillosos, porque significa que cualquier persona en cualquier momento tiene acceso a la maravilla, a la máxima sabiduría. Cualquier persona en cualquier momento, incluso por error, puede abrir una puerta y que sea la puerta del cielo.
Todo es posible para todo el mundo. Una persona con un corazón puro, con una intención pura, incluso por error, equivocándose, puede abrir la puerta del cielo. Eso es maravilloso, porque si la puerta del cielo solo se pudiera abrir desde el conocimiento, la lógica o desde la memoria, para no olvidarse de lo que tienes que hacer en el momento en que tienes que hacerlo, entonces muchas personas estarían fuera de esa posibilidad. Y sin embargo, eso no es así, porque la condición divina está en todas las personas, siempre.