CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Algunas personas piensan que el juicio de Osiris, que relatan los antiguos egipcios constructores de pirámides, es lo que sucede cuando mueres.
Algunas personas piensan que hablar del juicio de Osiris es hablar de lo que sucede después de la muerte.

Y es fácil pensarlo, pero el juicio de Osiris es lo que estamos viviendo en este momento, donde hay una convocatoria al despertar espiritual y a encontrar lo que te une a las demás personas. Las personas y las barreras están en el mundo de la forma. En la realidad material, si tú eres fuerte, rico o poderoso eres un problema para mí, es decir, si a ti te va bien, quizá me lo estás quitando, porque es un mundo de fronteras.

La forma es una frontera. Pero hay una realidad espiritual donde no hay fronteras. Puede haber conciencias despiertas, pero el límite de esa conciencia que sería la frontera reconoce al otro como “otro yo”.
Hay una convocatoria al despertar, porque hay una convocatoria a encontrar lo que te une, no a reforzar lo que te separa.

El juicio de Osiris sucede en este tiempo, porque se trata de que tu alma no pese, que pese menos que una pluma, y el significado es que, si el alma está constituida por los valores de la realidad material, entonces pesa.
Pero si ha encontrado la elevación que indica la pluma -la pluma indica el ave y el ave indica aquel que vuela, que se separa de la fuerza de la gravedad-, entonces es que has despertado espiritualmente.

Ese es el tiempo en el que estamos, en el tiempo del despertar. Por eso estamos en el tiempo del Juicio de Osiris.