CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El quinto día del castillo verde presenta un encaje especial, en cuanto a su intensidad y a su contenido, con el año de la era común en que estamos.
El quinto día del castillo verde pertenece a lo atemporal porque expresa un contenido tipo, independientemente del momento concreto en que se presente. Pero en este año concreto 2014 de la era común presenta un contenido actualizado, con una especial intensidad.

Por un lado hay algo invariable, ya que el quinto día del castillo verde siempre es caminante del cielo 5, pero por otro lado está la forma en que se concretiza en el tiempo real, que en su traducción al tiempo de la era común aparece como 31 de mayo, pero en su traducción espiritual se revela como ascensión, es decir, el momento en que Jesucristo sube al cielo.

Por un lado es un caminante del cielo poderoso, para introducirte en el propósito que aparece al inicio del castillo verde, y por otro lado está escenificando cómo Jesucristo asciende al cielo.
Claro, previamente ese caminante poderoso ha entrado en el inframundo y ha salido indemne, más vivo y luminoso.
Visualmente puede ser contemplado en esa personificación de lo que se expresa con el número 5, donde aparece la serpiente, o sea la luz kundalini interna de cada persona. Ese caminante, que entra y sale del inframundo, también en este día aparece como accediendo a una montaña en la tierra, o sea arriba, y finalmente entrando en el cielo.

Hoy en el Tzolkin es caminante del cielo 5, que es el primer 5 del 5º castillo, castillo verde, y también corresponde como propósito al inicio de la 5ª onda (onda caminante del cielo).
El quinto sello es la serpiente y es diferente de la realidad que expresa el quinto castillo o castillo verde. El quinto sello no es la realidad del castillo verde, sino la preparación para acceder a él.
Son dos realidades dimensionales diferentes.

Por un lado está el ritmo del 4, con los 4 colores, que expresa una dimensión que podríamos considerar como cuarta dimensión, acceso a la 5ª dimensión.
Y por otro lado está el ritmo de 5.
En el ritmo del 4 están expresadas las 4 direcciones, o sea un suelo dimensional, pero cuando aparece el 5 se convierte en el centro donde te conectas y alineas con el centro de la vida, con el corazón amoroso del cielo y con el corazón amoroso de la tierra, y es ahí, en el 5, donde se produce un salto dimensional.
Esa conexión es la que te introduce en la escalera ascendente o descendente, donde puedes entrar en el cielo y bajar al inframundo, pero ya no atrapado en el poder del inframundo, sino libre, que es lo que expresa la Pascua.

También el sello 17 de la tierra habla de alineación, porque el voluntario está alineado con el corazón del cielo y su misión, y con el corazón de la tierra, es decir, firmemente asentado, traduciendo a la tierra. Pero el 17 también es la luna, el inicio del castillo verde.
El 17 transcendente, es decir expresando las ondas, es justamente la luna, es decir el castillo verde.

Si miramos las indicaciones que aporta lo que llamamos Tzolkin evolutivo, que es el que se forma presentando las 20 ondas, vemos que por un lado se presenta como tierra 6 y por otro como mano 11.
En la tierra 6, el 6 expresa lo mismo que aparece en la columna 6, que son portales dimensionales. El propósito es el humano, la libertad, y lo que abre los portales es la actitud del voluntario, la tierra 6. La tierra 6, la alineación con el corazón del cielo y de la tierra, te abre los portales dimensionales que te transforman en el humano, donde aparece en plenitud la expansión del color amarillo.
Por otro lado, la mano 11, que pertenece a la onda de la tierra, expresa cómo el cumplimiento de la misión produce gozo, que como 11 está expresando un nuevo nacimiento.
De modo que lo que es evolutivo es la actitud del voluntario que abre puertas y también el propósito del voluntario y el cumplimiento de la misión, la cual encuentras desde tu centro.