CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La barca de Ra es el primer círculo mágico cerrado que interactúa con el exterior. Cuando cierras el círculo invocas cuatro energías, las energías de las cuatro direcciones, que también están presentes en el lenguaje del chamanismo, y el centro.
Cuando cierras el círculo convocas cinco energías, Rafael y los elementales del aire, Miguel y los elementales del fuego, Gabriel y los elementales del agua, y Uriel y los elementales de la tierra, pero luego, como quinta energía invocas a Metatrón y a los elementales del éter en el centro, para que den forma a un pilar de luz, donde ocurre el encuentro entre Jesucristo y María Magdalena.

Es decir, tenemos las 4 direcciones y los cuatro ángeles configurando ese espacio donde va a ocurrir la elevación. En el centro aparece Metatrón, que es simbólicamente un arcángel que antes ha sido humano. Situar a Metatrón en el centro es como indicar el camino donde el humano se eleva. Hay 4 ángeles que han descendido del cielo para ayudarte, pero hay un lugar que es donde está Metatrón, que es la continuación de la vida humana, en su elevación, en su conexión con dimensiones superiores.

En la barca de Ra vemos que aparecen también 5 energías envolviéndote, porque tú te sitúas donde está Ra. Tú eres luz, aunque no lo sepas. Si no sabes que eres luz, no sabes que eres Ra, porque Ra significa únicamente luz.
Tienes a Set, que es la realidad, pero la realidad no depende de ti, está antes que tú. Tú naces en la realidad. Luego Set está y podemos relacionarlo con la tierra, con la función que expresa el ángel Uriel. Entonces, lo mejor es mirar la realidad desde la poesía buscando la belleza, desde la humildad, porque Uriel es el patrón de la poesía.

Luego tienes dos ayudantes, que son la palabra y la mente. La palabra, Hu, es similar a lo que significa Rafael. Rafael aparece en la Biblia como el que lleva tus peticiones a Dios y trae de vuelta la respuesta de Dios. Podemos unir el significado de la palabra con Rafael.
En la barca está también la mente, que los egipcios llaman Sía. Todos los procesos mentales te ayudan a configurar la realidad y te dicen quién eres. Y aquí lo importante es saber que tu mente pone en marcha la enfermedad cuando imaginas que la realidad va en contra tuya, o pone en marcha la salud, en todos sus niveles de defensas, células madre, cuando tú encuentras experimentalmente que tu mente configura también la realidad.

En la barca de Ra, la palabra Hu y la mente Sía son dos dioses que ayudan a Ra, es decir, dos poderes que ayudan al ser humano, que te ayudan a ti.
Heka, la magia, también es muy cercano a Ra. Los tres cercanos a Ra, a ti, son la palabra Hu, la mente Sía y Heka la magia. Son tus poderes. Y podemos encontrar que la magia, es decir, el conocimiento y la información acerca de otra realidad, es lo que expresa Gabriel, cuando Gabriel le dice a María: tú no lo ves, porque no se ve, pero estás llena de gracia y el fruto de cualquier cosa que salga de ti es bendito, porque está traduciendo a ese niño Jesús, a ese embrión que está dentro de ti.

Y finalmente tenemos en la barca, en el círculo, una energía hiper extraordinaria llamada Mehen, que es una serpiente igual que Apofis, que también es una serpiente y representa todos los obstáculos.
Entonces, la energía aparece simbolizada como serpiente. Hay una energía desorganizada que parece que te ataca, pero también hay una energía que siempre te defiende, y cuando tú te sitúas en el centro entonces esa energía es la que te eleva, porque la energía te hostiga para que te centres, y cuando estás centrado, te eleva.
Cuando estás centrado apareces como Metatrón, el tubo de luz y finalmente aparece como la unión de Jesucristo y María Magdalena.