CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LA FAMILIA POLAR O FAMILIA DE LA LUZ (Extracto del Libro de las Familias, de próxima publicación)
La característica fundamental de esta familia de la luz (serpiente, perro, águila y sol) está en relación con la fuerza y la generosidad. La generosidad es un símil de la solidaridad, pero también explica que se trata de una fuerza innata, por lo que llega un momento que significa simplemente vivir. Así la necesidad en esta familia es encontrar el significado del amor, de modo que la luz pueda traducir al amor.

Los cuatro sellos de la familia están asociados a la luz, siendo conceptos que se complementan, por lo que la luz es energía, amor y creatividad.
La serpiente, como energía relacional, viene del sol, de la luz y del amor en el centro de Dios, de lo que los antiguos mayas llamaban en su tradición quiché el corazón del cielo. El centro de Dios es el amor, como no puede ser de otra manera, y es descendente hacia ti y hacia tus hijos a través tuyo. Esa kundalini desciende a través tuyo hacia otro tú, pero asciende a través de la conciencia, queriendo remontar de nuevo hacia el sol.
Todo es luz, de modo que al hablar de serpiente hablamos del sol, sólo que en forma de energía, disponible para ti.
Pero al hablar de serpiente emplumada hablamos de una trasformación que sólo se puede hacer con la ayuda del perro, el amor, por lo que también contiene una referencia como energía amorosa.
El sol es presentado en una relación polar con la energía del amor incondicional, con lo cual toda esta familia podría tener una relación con Venus, a donde se va Quetzalcóatl.
Así, la luz aparece como algo amoroso.