CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Es necesario encontrar la casa. Si no encuentras la casa estás a la intemperie, y no es que sea nada malo solo que cuando llueve, llueve; cuando hace frio, hace frio; y cuando el sol pega fuerte, pega fuerte. Por eso es mejor encontrar la casa, que es el lugar de poder.

El ser humano tiene una extraordinaria capacidad de adaptación. De hecho, está permanentemente adaptándose. Por eso puede vivir lo mismo en los desiertos que en los polos; en el aire, como los astronautas, o bajo el mar, como las tripulaciones de los submarinos; vestido o desnudo; en cuevas en casas.
La adaptación también es tu casa, solo que en una dimensión de mínimos, con todos los problemas abiertos, o sea sin control por tu parte. La adaptación es “casa”, pero solo en una dimensión donde la conciencia no está despierta. Es decir, es casa, pero en forma reactiva.
La adaptación trabaja en el cuerpo y es la forma de mantenerte sano en los cambios.

Eso mismo sucede en la realidad espiritual, solo que entonces tu conciencia tiene que estar despierta. Cuando tu conciencia esta despierta y gobierna la adaptación, entonces estás en tu lugar de poder, donde llueve cuando dices que llueve, hace frío cuando dices que hace frío y hace sol cuando dices que hace sol.
Así, estás en tu lugar de poder cuando dices qué es lo que está pasando. Pero no necesitas decirlo con palabras, porque lo dices en un lugar donde no se puede mentir. Lo dices desde las imágenes que aparecen en tu interior y que determinan tu vibración. Tu vibración depende de lo que sientes y de lo que ves, o sea de las imágenes que aparecen en tu interior, y ahí no se puede mentir. Si vibras, vibras; vibras en lo que vibras. Si con palabras dices que vibras en otra cosa, solo te engañas a ti.

Las imágenes que creas espontáneamente en tu interior son tú casa y puedes trabajar con ellas dialogando, no negándolas.
El trabajo interior veraz, desde la integridad, limpia la casa, y cuando la casa está limpia es tu lugar de poder. Tu lugar de poder es donde tu vibración es alta.