La conexión con el tiempo interior

LA CONEXIÓN CON EL TIEMPO INTERIOR (Extracto del libro en preparación “Tiempo de ser o la impecabilidad sin esfuerzo”)

Se trata de conectar con el tiempo interior, que a su vez te conecta con otros tiempos, o sea con otras dimensiones, porque hay una relación entre el tiempo, que es donde estás, y la dimensión, que también es donde estás.

La dimensión humana, cuando no es transcendente, es efímera, y la persona de repente se da cuenta de que la vida ha pasado.
Los dos tiempos coexisten en cada persona, que puede vivir la vida de los hechos efímeros, que es un poco como hacen los periódicos, y si no tiene problemas, se los inventa. Se los inventa porque se compara y desea cosas, o porque se ofende o engaña.

Pero cuando conectas con tu interior, aparecen momentos iluminatorios y la vida se transforma. Fácilmente te das cuenta de que no necesitas nada porque tienes de todo, y pasas a ser un soporte de la vida. Por supuesto no es una situación estresante ni fastidiosa, porque entonces la vida no es estresante ni fastidiosa, sino gozosa.

En el interior de cada persona conectada con esa vida gozosa, existe “tu ángel o ser interior”, que también eres tú. Si lo llamamos “tu ángel” es porque te ayuda, aunque desconoces que ese también eres tú.
Y decimos “ser interior o doble espiritual” cuando reconoces que ese también eres tú, y que tu recurso no es la guerra sino la paz; no es la competición sino el compartir; no es el odio ni la exclusión, sino el amor y la inclusión; no es la maldición sino la bendición; no es el conflicto sino la paz.

Pero no se trata de voluntarismo y de querer hacer eso, sino que eso es así y fluye así. Lo incómodo sería no fluir, ya que entonces aun tendrías un amarre. Quizá no has perdonado o quizá algún ancestro tuyo necesita que sanes algo o necesita tu luz. Es decir, tú aún necesitas luz.

Por eso conectar con el tiempo de los sucesos efímeros es conectar con el tiempo quemante. Conectar con el tiempo de la vida es conectar con el tiempo no quemante, algo que supone una integración de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *