¿La emoción es una respuesta química?

¿LA EMOCIÓN ES UNA RESPUESTA QUÍMICA?
(Extracto del nuevo libro en preparación “El poder del agua. El poder de la emoción”).
Quizá creemos que estamos hablando de emociones y de lo que estamos hablando en realidad es de vivencias.
Quizá pensamos que las emociones son el resultado de la química del cuerpo y que la serotonina o la dopamina te producen bienestar o felicidad, y que la adrenalina te dispara actitudes de ataque o huida, de modo que la química que produce el cuerpo favorece estados de ánimo.

Pero quizá de lo que estamos hablando es de la respuesta a las vivencias, es decir, a hechos que suceden en presente. Ese es el territorio de las vivencias experienciales, y según sea la actitud con la que entras en presente en esa vivencia experiencial, tu cuerpo va a producir esa reacción química.

¿Es la emoción la que se asocia a la respuesta química o es la actitud la que despierta esa cascada hormonal?
Porque si es la actitud, se trata de un trabajo espiritual, pero si la respuesta química es la que despierta un estado emocional, entonces pudiera ser que se arreglase con cuatro complementos alimenticios, que si un poco de litio, melatonina, complejo de la vitamina b o un poco zinc.

Si es la actitud, entonces el asunto es de conciencia. El intercambio, la oxidación-reducción que sucede en presente, puede traducir la conciencia. Si hay que producir melatonina, la produce, porque el viaje de las partículas subatómicas es hacia el oro y el platino, es decir hacia la supernova. Y, por cierto, se lo conoce bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *