CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Evolutivos del mono 8 y humano 9
Los conceptos contenidos por los sellos 11, que es el mono, y 12, que es el humano, expresan la realidad más allá de la apariencia, si consideramos que del 1 al 10 estamos en un nivel de la realidad y del 11 al 20 en el nivel que expresa el espejo, que no necesita objetos sólidos ni una forma realizada desde la materia sino desde la luz. El espejo refleja formas que carecen de sustrato material.

Si recurrimos a lo que expresa el juicio de Osiris –pesaje del corazón, donde se contrapesa con una pluma, que es algo que no tiene peso, y solo se pasa la puerta si es el corazón el que pesa menos-, sabemos cómo pasar la puerta para acceder a otra realidad maravillosa y salir de la realidad donde existen los problemas, las guerras, las enfermedades, los disgustos y los daños.
La persona que en esta dimensión puede actuar como un depredador, a favor de su ego, en la otra realidad es una persona que no actúa desde el ego sino desde la luz.

El contenido que expresan los sellos 11 y 12 aporta información de cómo pasar el juicio de Osiris, consiguiendo que tu corazón no pese. En estos días, ayer y hoy, estamos en un momento privilegiado para esto, que contienen algunos datos acerca de este tema, de cómo conseguir encontrar tu corazón de luz, el corazón que no pesa y no se rompe por el sufrimiento propio o ajeno.

Ayer, día 15, era MONO GALÁCTICO 8. Cuando colocamos el Tzolkin por ondas, en ese lugar se va a situar el ESPEJO 8. Es decir, el mono 8 significa lo mismo evolutivamente que el espejo 8.
Cuando actúas hacia ti, te evalúas y estás en tu intento, la información viene como mono 8, que es actuar desde la inocencia y el juego, pero osando y sin miedo, que quiere decir ampliando la realidad.
Cuando actúas como mono 8 conviertes a las personas que te miran en lo mismo que tú, a través del juego de las neuronas espejo: despiertas la ampliación de la realidad, y la inocencia y el nacimiento de las personas que te miran.

La otra forma evolutiva del mono 8 es el HUMANO 9, que está indicando una progresión del programa, de modo que a la persona le hace más real y le añade más contenidos del programa, expresando una activación de las células madre, que son el programa. Las células madre representan el programa.

El mono 8 nos está enseñando cómo por un lado interactúa con las demás personas, activando las neuronas espejo, y eso es evolutivo, y por otro lado, activa las células madre que forman parte del programa, haciéndote más real.
De hecho la activación plena de las células madre es una expresión de la inmortalidad. La energía de las células madre te hace inmortal y la energía de las neuronas espejo te hace amoroso. Pero es la sinergia e interacción de las dos, la que es evolutiva. Una es evolutiva para el individuo y otra es evolutiva para la sociedad, pero es necesario activar las dos.

Cuando llegamos al día siguiente, 16 de diciembre, que es el día de hoy, HUMANO SOLAR 9, nos encontramos como traducción evolutiva con el MONO 8, de nuevo, y con el HUMANO 3.
Lo que activa las células madre es el sello que se va a situar sobre el que ocupa el humano 9, es decir la energía que recibe el humano 9, que es el humano 3.
Lo que activa las células madre de la inmortalidad para la persona nacida en ese día o que está siguiendo la vía del Tzolkin al arquetipo, es el servicio, expresado por el humano 3 como servicio en la estrella. Cuando ese es el propósito y la persona se enfoca en esa dirección, se activan sus células madre.
Y sus neuronas espejo se activan al situarse el humano 9 en el mono 8. El efecto activador, a través de las neuronas espejo proviene de la irradiación hacia fuera.
El efecto de las células madre es desde dentro de la persona; es la energía que recibe esa persona.
Lo que va hacia fuera activa las neuronas espejo y lo que viene hacia dentro activa las células madre.

Esos dos resortes forman parte de los contenidos asociados a lo que denominamos Tzolkin evolutivo, y eso lo estamos diciendo precisamente desde la fuerza iniciadora del mono 8.
Queremos resaltar que el mono 8 en otras tradiciones es un inicio del Tzolkin, asociado a distintas etnias, lenguas, es decir grupos culturales. Hay varios inicios posibles y uno de ellos es mono 8.

Deseamos, auguramos y pronosticamos un año de fusión de contenidos con todos los lenguajes del Tzolkin.
Para las personas que siguen un Tzolkin que se inicia el día mono 8, que sitúan unos contenidos diferentes en cada día, el Tzolkin comenzará el próximo 31 de enero, iniciando el 1 de enero el año común desde el dragón 4, según la terminología de su Tzolkin.
En la fusión de contenidos, que nosotros utilizamos constantemente, significa que entran en un momento de gran resonancia. Por eso, merece la pena, para los buscadores, escuchar esa resonancia.

Fusionar los contenidos, como fusionar los espacios y los corazones.
Feliz año hermanos del mono 8.
Feliz año hermanos del dragón 1.
Feliz año hermanos.