CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

– “La envidia es buena”.
– “Oiga, está usted equivocado, la envidia es energía negativa”.
– “Sí, sí, sí, tiene usted razón, la envidia es energía negativa. Punto y aparte”.
– “La envidia es buena”.

– “Ya le he dicho que la envidia es energía negativa”.
– “Sí, sí, sí, tiene usted razón, pero que mucha razón, pero la envidia es buena”.
– “Me voy a sentar un ratito con usted para que me cuente porqué la envidia es buena, porque la envidia es energía negativa”.

Muchas gracias. La envidia es que usted ve algo bueno, pero usted no lo tiene. Ese proceso muchas veces es subjetivo. No es objetivo, no es exterior.
Quiero decir que es un sistema de alarma, del despertar; es algo que está encaminado al despertar, porque usted tiene que estar en lo óptimo, que es lo que le está pasando a esa persona que usted ve y que usted quizá envidia.
Esa persona está en lo óptimo y usted no está en lo óptimo. Ese es el problema. Usted está dormido. Usted está en el no estar. Usted está en el peso y no en el vuelo. Usted pesa. Hay óptimo para usted, pero usted no ha entrado ahí.

Los amigos siempre te envidian en tus éxitos, sin saberlo. Siempre se alegran, porque son tus amigos y te apoyan en lo que sea, pero también te envidian. Las amigas siempre te envidian y te copian. En parte se mimetizan, porque empatizan. Las amigas se alegran, pero también hay una parte, la parte dormida, que te envidia. Te envidia sanamente, porque de esa envidia tú recibes un extra de energía.
Nosotros recibimos un extra de energía en las interacciones. La interacción es fundamental, porque es la principal nutrición. Las personas nos nutrimos en la interacción. Por eso las personas nos nutrimos cuando la interacción es amorosa. Nos nutrimos del amor a través de la interacción.

Hay un extra en esa mezcla de admiración o envidia que aparece en las relaciones entre los seres humanos. Si caes en la envidia, pero ya sin amor, sin admiración, entonces es cuando la envidia adquiere una característica negativa porque te corroe a ti, te destruye.
Pero esa destrucción es como un acicate al despertar. La razón de esa destrucción es que te despierte, y al despertar, te pongas en marcha.
Pero si te entretienes en cultivar la envidia, eso sí te destruye y es absolutamente corrosivo. Todo tiene sentido en la vida, todo tiene participación en la vida. Todo lo que existe tiene sentido.

Cuando veas el triunfo de otra persona sueña, ensueña; ensueña que ese triunfo es tu triunfo. De hecho, todas las personas compartimos todos los triunfos. Todas las personas compartimos todos los momentos amorosos. Cuando triunfes piensa en todas las personas que amas. Cuando ames, piensa en todas las personas que conoces.