CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La envidia es como el ensueño, solo que en negativo. Por eso es un problema, porque alimenta el daño, incluso a pesar de que la persona no lo quiera y menos alimentarlo, o sea no quiere que haya daño para los demás. Sin embargo no es consciente de que esa vibración puede ser dañosa y por lo tanto que frena lo óptimo.

Ahora es un momento especialmente privilegiado para deshacerse de ello, porque parte del misterio que vivimos en estos momentos cósmicamente, y parte importante, incluye que la fuerza de la divinidad pasa por esta dimensión, o sea pasa por tu vida, recogiendo todo lo que hace pesada tu alma y la imposibilita vivir, devolviéndolo al no ser y restableciendo así el ser.
La fuerza de la divinidad pasa llevándose todo aquello que parece que es pero que no es, y que te mantiene en el no ser, impidiéndote ser; pasa llevándoselo al sitio donde están las cosas que nunca han existido.
Es como si limpiase un espejo sucio, que siempre ha sido espejo y por tanto es donde van a aparecer todas las cosas existentes, pero que el desuso ha empañado y no le ha permitido ser espejo.

La envidia es también adentrarse en lo que no eres, olvidando lo que eres, es decir dejando en desuso lo que eres, y entonces se entumece. Pero es muy fácil que vuelva a ser, porque realmente lo es, situando el eje en ti, mirando por tus ojos, que es el único lugar desde donde se puede reconocer la maravilla.
Este es el tiempo. El que sube a la cruz se lleva todo eso. Por eso podemos asociar ese momento con el sol 13, lo que permite es el surgimiento del dragón 1.

El sol 13 a los 20 días, o sea en el transcurso de un vinal -decimos vinal porque estamos utilizando un código Tzolkin traduciendo el suceso-, va a aparecer como sol 7.
Sol 13 como luz transcendente o transcendencia de la luz se va a transformar en sol 7, canalización de la luz, que también es una de las 4 direcciones. Y posteriormente, todavía con la misma resonancia e intensidad, va a aparecer como sol 1 al cumplirse precisamente el siguiente vinal.
Es decir, el sol 13, que también es dragón 1 porque son ocultos entre sí y está manifestando la existencia de un tiempo ampliado diferente del tiempo lineal, a los 40 días va a aparecer como inicio de la onda del sol. El sol 1 aparece en el momento en que se contabilizan 40 días después del sol 13, final del Tzolkin.
A todo ese periodo se le da un valor resucitador, porque se considera que es un tiempo pascual y que va a durar hasta el final de esta onda del sol, donde aparece el humano 13.

Todo el tiempo que se denomina pascual contiene el primer castillo en este año, y a partir de ahí se sitúa en un recorrido que va desde el segundo al quinto castillo, castillo verde, donde aparecen ordenados los cuatro representantes de la familia del día verde: caminante del cielo 1, como primera onda de este bloque de cuatro castillos, que en realidad es el segundo castillo; espejo 1 como segunda onda del siguiente castillo de este enlazamiento que te lleva al castillo verde y que en realidad es el tercer castillo; la noche como tercera onda del siguiente, que es el castillo amarillo; y finalmente la estrella como cuarta onda y expansión final.

Todo esto así enunciado, como palabras, contiene vivencias. Si no hay vivencias no hay nada; contiene emociones, cambios y transformaciones en el ser interior.
El hecho de que el asunto comience en el castillo blanco, segundo castillo, expresa que todo comienza desde la emoción, desde las vivencias emocionales, desde la limpieza de las emociones y desde la transparencia del agua. Todas las emociones que enturbian la transparencia del agua necesitan ser filtradas, y el filtro son decisiones desde la libertad.

Todo comienza desde la emoción, castillo blanco, y cuando esto sucede, lo azul se sitúa como blanco. Es decir, el tercer castillo, castillo azul, se sitúa en el lugar del segundo castillo, que es el castillo blanco. El 3 pasa a ser el 2. Es decir, todo comienza con la emoción y entonces lo que sucede se sitúa en el terreno de la emoción. Eso es lo que significa que el tercer castillo se coloca como segundo castillo.
El castillo amarillo, que es el cuarto, entonces se coloca como tercero. Eso significa que la expansión es lo que sucede. Y esa expansión cuyo lugar propio es el cuarto, te introduce en lo que en ese momento es cuarto castillo, que es el castillo verde.

La emoción te expande. La emoción te lleva al cielo.