CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

EL GUERRERO: El tercer castillo (Extracto del Libro de los Sellos)
El tercer castillo, que comienza con la Serpiente roja, termina con el Guerrero 13. La kundalini, que además es el oculto del Guerrero, te convierte en un Guerrero espiritual transcendente.

Pero la onda del Guerrero es la última antes del castillo verde; es una frontera, donde el Guerrero prepara el salto hacia otra dimensión.
El castillo cuatro, que habla a todos desde el humano arquetípico, como todos los castillos, presenta al Guerrero como color cuatro y onda cuatro, y con el significado de expansión de la conciencia y final de la cuarta dimensión, paso a la mutación, a la quinta dimensión o castillo verde.
El Guerrero muestra al ser humano despierto en la cuarta dimensión; es el humano del cuarto castillo. Humano amarillo y Guerrero amarillo, unidos en significado a través del amarillo, o sea formas de expansión y formas de vida, viviendo, disfrutando sin miedo, pero dándose cuenta, como Descartes. Disfruto, luego es verdad, existo.
Y la tarea del Guerrero, que son todas las personas en este intento, viene definida por las ondas del castillo cuarto: la TIERRA, como madre Tierra, lugar sagrado de aprendizaje; el PERRO, como amor incondicional que hace sagradas a todas las personas; NOCHE, presente sagrado que hace sagrado todo; y GUERRERO, que salta a la quinta dimensión en su expansión.
La expansión de la conciencia habilita en ese movimiento expansivo real el acceso a otra dimensión de la vida. Esto está expresado en todas las tradiciones reales que acompañan al humano en su viaje evolutivo.