CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LA FAMILIA CARDINAL I (Extracto del libro de las familias de próxima publicación)
La familia Cardinal está compuesta por el dragón, el enlazador de mundos, el mono y el guerrero.
Está asociada a la energía del surgimiento, del ver.

La característica de esta familia es la de ser principio, inicio, surgimiento, pero no de algo asociado al tiempo sino a la forma.
En el vacío aparece una forma que es la materia, pero ahora sabemos que en realidad es luz tomando forma.

El dragón es el número 1 del Tzolkin y el mono 1 es justo el centro del Tzolkin, momento donde se produce un nuevo nacimiento o también el acceso a una dimensión superior. En el mono 1 está la puerta a la otra realidad.
El enlazador es una cualidad existente en todas las personas, de poder enlazar esa puerta. El enlazador está dentro de cada uno, y es el sello y la garantía de éxito, incluso a través del error.
Y el guerrero es la otra gran herramienta para conseguirlo, que es la expansión de la conciencia.

A esta familia también la relacionamos con el VER, porque es la luz entrando en la forma; es el ver de hacer aparecer más claramente las cosas.
No es como tener unas gafas, sino que la realidad se deja ver con más claridad, de modo que la característica de las personas de esta familia es la fiabilidad, la seguridad.
Aunque estas personas tengan muchas dudas en su interior, sin saber cómo ayudan a los que les rodean a tener más claras las cosas, y poco a poco van resolviendo su cuestionamiento, aprendiendo enseguida que el esfuerzo en una dirección siempre tiene un éxito.
Eso es justamente lo que hace el dragón; su misión va siempre asociada al éxito, y lo que no contiene éxito es no intentarlo.
Esta familia está muy asociada con la energía de las células madre, y a través del trabajo interno, su éxito se multiplica. Cuando el objetivo es correcto, y es correcto cuando es solidario, el éxito se multiplica.

La familia Cardinal inicia una secuencia con el dragón y la finaliza con el guerrero, que a su vez es la última onda del cuarto castillo. Y a continuación, se inicia otra secuencia y otra dimensión, que es la quinta dimensión, castillo verde.