CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Formación de las familias

Familias
Como ya hemos avanzado, el próximo martes hablaremos de las familias. Os recordamos que el curso se puede seguir en directo o en diferido, algo que es interesante para personas con diferentes horarios.

CONCEPTO DE FAMILIA:
Los SELLOS son arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos, anagramas o como los queramos denominar. Son 20, pero al mismo tiempo son uno. Es decir, se pueden considerar por separado, pero en realidad son veinte aspectos de una sola realidad.

Los sellos aparecen con un COLOR y el color siempre se presenta en el mismo orden: rojo, blanco, amarillo y azul. Hay una información asociada al color, que convierte a los 20 sellos en 4 colores. Y en este nivel aportan una información similar a la de los elementos en la astrología, es decir, el rojo como tierra, el blanco como agua, el azul como fuego y el amarillo como aire.
Así, los sellos se pueden agrupar de cinco en cinco, con algo que los unifica y une, dando lugar a los colores

Pero también se puede agrupar a los sellos de cuatro en cuatro, dando lugar a LA FAMILIA.
Esta nueva información no proviene del sello, del orden de los sellos, del sello como propósito, de la columna, de la línea horizontal o del color, sino de la presentación de los 20 sellos en forma circular, apareciendo en cada sello, con un ritmo de cinco, un punto cardinal, que forma una cruz en ese círculo.

Todas las cruces que se pueden hacer representan las familias de los sellos.

La familia expresa lo que es una persona, pero de forma más expandida que cuando hablamos solo de su sello natal.
En el Tzolkin el sello natal es el primer acceso a la información y lo más fácilmente comprensible. En él hay una resonancia seductora que enseguida atrae, pero posteriormente conviene ampliar esa información incluyendo el concepto de familia.
Es importante conocer el sello personal y también, aunque no se trata de establecer jerarquías, conocer la familia.
El sello natal indica algo básico que aprender y está asociado a los otros tres sellos que forman la familia, por lo que para aprender lo que indica tu sello tienes que conocer toda tu familia.
Los 20 sellos se agrupan de cuatro en cuatro dando lugar a las 5 familias:

KIN DE CUMPLEAÑOS:
Cada persona pertenece a la familia donde está su sello de nacimiento, y vive las experiencias asociadas a cada uno de los sellos de esta familia, en todos los tonos posibles.
Cada año está marcado por un kin de cumpleaños, que siempre es un sello de la familia, por lo que cada persona dispone de 52 años (4 sellos en los 13 tonos posibles) para experimentar todas las vivencias de su familia.
El nacimiento en un sello concreto otorga como profecía y como propuesta una secuencia de 52 posibilidades que se inicia el día que naces. Por eso los cuatro sellos de cada familia son igualmente importantes.
En los primeros 52 años vives todas las experiencias indicadas por los sellos de tu familia, y a partir del año 52 vuelves a repetirlas, aunque desde otro nivel experiencial.
De esta forma, la familia es el conjunto de los 4 sellos que puede vivir una persona a lo largo de su vida, estando definido cada año por el kin del día del cumpleaños o kin de cumpleaños.
Kin de cumpleaños en las ondas: ciclos de 13 años
Una persona solo puede vivir cuatro sellos durante toda su vida. Sin embargo, al hacerlo en todas las posibilidades o tonos, transcurre por todas las ondas.
Las 52 experiencias de tu familia suceden en todas las ondas, y conviene reconocer cómo puedes actuar desde todos los sellos, es decir, en qué área o situación actúas en cada sello, porque en realidad desde el espejo y las neuronas espejo, eres todos.
Una característica a destacar de los kin de cumpleaños es que dan lugar a ciclos de 13 años de ondas del mismo color, que se obtienen al agrupar a 13 kin de cumpleaños consecutivos, desde el tono 1 al tono 13.
Por ejemplo, una persona que este año de cumpleaños sea dragón 1, los próximos años será enlazador 2 (onda serpiente), mono 3 (onda luna), guerrero 4 (onda caminante del cielo), dragón 5 (onda tierra), …, guerrero 12 (onda serpiente) y dragón 13 (onda luna), perteneciendo todos ellos a ondas de color rojo.
Así, la persona se encontraría en un ciclo de ondas rojas, después viviría otros 13 años en ondas blancas, luego 13 en ondas azules, 13 en ondas amarillas, volviendo después de estos 52 años a comenzar de nuevo otro ciclo de 13 años en ondas rojas.

Más información en:
curso online
calendariomaya@viatzolkin.com
34 697.666.252 (Ana, Whatsapp)