La familia Portal está asociada a una energía de transmutación y emoción

familia_portal_new
FAMILIA PORTAL (Extracto del Libro de las Familias)

La familia portal está formada por la semilla, la luna, el mago y la tormenta.
Está asociada a una energía de transmutación y emoción. Es el acceso a una realidad donde hay más consciencia.

La característica relevante de esta familia es el AGUA, la emoción, estando expresada la sanación aquí por medio de la transmutación, de forma que las personas de esta familia están invitadas a ver cómo lo que parecía lo peor, resulta ser lo mejor.

LA FAMILIA DEL AGUA:
En la división de los 20 sellos según el ritmo del 4, es decir, en los cuatro colores, el agua está expresada por el segundo color, el blanco, pero cuando se dividen los 20 sellos en 5 familias, el agua está representada por la familia Portal.

La semilla se nutre de agua; es agua convirtiéndose en vida orgánica.
La luna, asociada a las emociones, es propiamente el agua en el Tzolkin.
La tormenta obviamente está formada por agua, y es el prototipo de transformación o transmutación en esta familia.
El mago, de color blanco, saca su fuerza del agua, de la emoción, de la empatía. Sabe viajar a través de las neuronas espejo para sanarte, porque su oculto es la mano, la sanación, y su herramienta es hacerse uno contigo desde la empatía.
La medicina china reconoce que el cerebro y el sistema nervioso están regidos por el riñón, que corresponde precisamente al agua. El agua es el componente mayoritario del cerebro, luego es quien aprende.
Sabemos que el mago es el mago del agua, y es que a esta familia le ayuda mucho el conocimiento del Tzolkin.

Precisamente el Tzolkin tipo presenta a la semilla, es decir, al árbol y al agua, como prototipo del tono 4, asociada a la autoexistencia y con algo muy práctico que es la respuesta a “cómo puedo lograr o realizar el propósito”.
Así, vivir el agua es la forma de lograr el propósito del Tzolkin.
La experiencia de la autoexistencia es fundamental para ser prácticos y poder lograr cosas. De hecho el agua es lo más práctico que existe, por su necesidad: el hombre necesita el agua, que le permite lograr su propósito de seguir vivo, y las plantas necesitan agua para crecer.
El agua es práctica sin darse aires de superioridad, demostrando total humildad práctica. Por eso habla del programa de la vida, ya que el agua tiene lo que la planta y el hombre necesitan, y de la autoexistencia, que te da tal seguridad que ya no pierdes energía dudando ni sintiéndote fuera de lugar. Estás, puedes y lo haces.

LA FAMILIA COMO COMIENZO DEL TIEMPO:
Esta familia indica el comienzo del tiempo, porque el año maya siempre comienza el 26 de julio con un sello de la familia portal, que por eso es una puerta. Para el Tzolkin la cuenta calendárica y la conciencia del tiempo se inician desde algo que se considera agua.

La familia Portal inicia la conciencia del tiempo, el año y el calendario, pero también la exigencia, porque si te pago compro tu tiempo y tienes que rendir, y eso es un engaño que te lleva al desprecio, no al aprecio.
Así, puedes convertir el tiempo en exigencia y desprecio, pero también puedes encontrar el tiempo como conciencia, que es donde aparece la expansión como luz y puedes realizar la perfección y el amor, encontrando a través de la emoción y el agua otra realidad asociada al amor y un cuerpo de luz que se nutre de luz y de amor.
La tormenta, sello 19, es la puerta a la iluminación, sello 20, el sol.

http://viatzolkin.com/e-books-libros-y-calendarios/el-libro-de-las-familias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *