CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Formación de las familias

Formación de las familias (Extracto del Libro de las familias)

La formación de la familia proviene de la presentación de los 20 sellos en forma circular. Cada sello es un punto cardinal, apareciendo cada familia con un ritmo de 5, mediante una estructura en cruz en ese círculo. 
Todas las cruces que se pueden hacer representan las familias de los sellos.

Las familias se presentan sumando 5 a cada número de sello. Por ejemplo, la familia Cardinal está formada por el dragón que es el sello 1, el enlazador de mundos que es el sello 6, el mono que es el sello 11 y el guerrero que es el sello 16.
El mandala que forman esos cuatro sellos de la familia es un acceso meditativo a una realidad evolutiva, pero también favorece el acceso al amor.
La simple evocación interiorizada del mandala que forma tu familia, así como la del mandala de la familia de tu oculto, pueden transportarte a un auto reconocimiento que renueva la estructura celular.

OBTENCIÓN DEL KIN DE CUMPLEAÑOS
El kin natal de cada persona contiene un sello y un tono, pero al año siguiente su cumpleaños está ocupado por un sello y un tono diferente, y al año siguiente vuelve a pasar lo mismo, con un sello y un tono distinto. 

Respecto al TONO, aumenta en uno cada año. Si naces con un tono 1, al año siguiente tienes un tono 2, al siguiente un tono 3 y a los 14 años vuelves a ser un tono 1, que es el mismo con el que naciste. Es como si estuvieses simplemente contando (1, 2, 3…); van de uno en uno y pasan por todos los números posibles, que son 13. Eres y experimentas todos los tonos.

Pero con los SELLOS no sucede lo mismo. El sello con el que naces, vamos a suponer que es el sello 11-mono, se convierte al año siguiente en el sello 16-guerrero (11+5=16) y al año siguiente en el sello 1-dragón (16+5=21, restando 20, el 1). 
Si hubieses nacido en el sello 7-mano, al año siguiente serías humano (7+5= 12), el siguiente tierra (12+5=17) y después viento (17+5= 22, restando 20, el 2).
De modo que es imposible, si vas de 5 en 5, que pases por todos los sellos. Solamente pasas en toda tu vida, aunque vivas mil años, por 4 sellos. Y esos 4 sellos te definen, no sólo el sello con el que naces. 

El sello con el que naces es el más determinante para reconocerte, para saber quién eres, lo que haces y lo que tienes que hacer, pero como siempre va unido a los otros 3 de la familia, que son las otras 3 experiencias que vives, en un segundo momento necesitas reconocer al resto de sellos de la familia.

(https://viatzolkin.com/e-books-libros-y-calendarios/el-libro-de-las-familias)