CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Compartimos la respuesta a una persona que pregunta sobre el tono 11 espectral, ya que creemos que puede ser de interés para más personas:

El tono 11, llamado espectral, que contiene una relación directa con el tono 3 ya que son tonos ocultos entre sí y están expresando un mismo hecho, suceso o acontecimiento, expresa el aumento de la luz.
Es una referencia a lo que se llama la constante de Planck y está hablando de que cuando te sitúas en lo que expresa el tono 3, que es tu servicio, automáticamente liberas un quantum de luz, aumentando tu luminosidad y liberando luz.

La liberación del tono 11 es una liberación de luz, que contiene un reequilibrio interno ante la conciencia y también supone una liberación subjetiva.
El término “espectral” hace referencia a los quantum de luz y a la relación entre la materia y la electrodinámica. Supone que cuando te sitúas en el cumplimiento de tu misión, aumentas tu luz.

Situarte en el cumplimiento de tu servicio y de tu misión supone un alejamiento del ego. Así, parte de la energía que estaba consumiendo el ego la recibes, como algo gozoso y liberador internamente, pero también externamente como un aumento de la luz.
Eso supone aumentar tu visión y, a nivel de la sexualidad sagrada amorosa, un aumento de luz en esa relación.
La sabiduría como iluminación es un aumento de luz y sucede cuando estás alineado con tu servicio.

El tono 11 indica que ya se ha sobrepasado la horizontal del espejo que expresa el 10.
El tono 10 es como el espejo y el tono 11 es como dentro del espejo.
Esto tiene su traducción en la forma en que vemos las estrellas: a través de los telescopios con lentes, que sería “antes del espejo”, donde lo que vemos es la forma, o a través de los telescopios que miran el espectro y la radiación espectral de los cuerpos celestes, no utilizando lentes sino sensores. Es decir, es una lectura vibracional, porque ya estamos dentro, en la vibración y no en la forma.

Dar totalidad y llenar de plenitud lo expresado por el tono 10 como amor incondicional y como ley del amor del espejo donde “tú eres otro yo”, produce un quantum de luz, suponiendo una liberación de la luz, que estaba atrapada por el ego.
Cuando te sitúas en el servicio automáticamente se produce esa liberación de luz.