LA LUNA: Representa la limpieza de emociones y está relacionada con la ancestralidad y el karma

Luna
LA LUNA (Extracto del Libro de los Sellos)

La Luna en el Tzolkin representa la limpieza de emociones, la purificación, y también el agua. Está relacionada con la ancestralidad, con el karma del pasado y con la acumulación de experiencias, recogidas en el subconsciente y en los genes.
Las emociones son la puerta para acceder al más allá. Expresar nuestras emociones, sentir, comunicar y liberar, nos ayuda a superar situaciones pasadas, ancestrales o sociales que estén bloqueadas.

EL SELLO OCULTO:
La Luna propone como propósito limpiar las emociones para potenciar lo que está indicado en su oculto el Humano, que es la libertad y los pensamientos elevados.
De tal manera que limpiar las emociones te hace más libre. Si un ser humano no realiza un trabajo de limpieza de sus condicionantes emocionales en cuanto a su toxicidad; si una persona no se preocupa de limpiar su toxicidad emocional, esa persona está restringida, cohibida, limitada en su libertad, no se puede expresar, porque esa toxicidad emocional le está mermando en la expresión, en la libertad.

LA ONDA OCULTA:
La Luna es la onda asociada a la onda del Sol. Es conveniente limpiar las emociones, para que se potencie lo que indica su onda asociada, que es la luz. Limpiar las emociones te va a producir más luz.
La Luna es un espejo de la luz del Sol. Recibe y aporta la luz del Sol en medio de la oscuridad.
Y la emoción te construye desde los ojos de Dios, que son las neuronas espejo, como ser humano. Para el ser humano, la emoción es similar al Sol. Es pura luz, pura entrega, algo que hace crecer la vida, que hace prosperar. La emoción es un auténtico tesoro que convierte al ser humano en celeste.

Todos los ocultos de la onda del Sol están en la onda de la Luna. Eso significa que de alguna manera, hablar del Sol, según nos quieren transmitir los sabios maya, es lo mismo que hablar de la Luna, y hablar de la Luna es lo mismo que hablar del Sol. De hecho todas las noches, significando oscuro, negro, dan a luz al Sol. El Sol sale de la oscuridad.
El Sol es luz; la luz no encuentra oscuridad por más que la busque, porque la luz disipa por su propia naturaleza, la oscuridad. Y sin embargo en nuestra dimensión, es decir, como seres humanos, experimentamos muchas veces la oscuridad.
La Luna es simplemente, en el lenguaje de la analogía, la forma en que la luz del Sol se te insinúa a tu libertad y a tu conciencia, para que la dejes aparecer. Por eso es la perfección del Sol (tono 10 de su onda), porque es aquello que hace el Sol amorosamente para llegar hasta ti, que quizá estás aterrado, enfadado, lleno de odio, o simplemente sintiéndote basura o metido en la rutina. Y la luz te busca y te encuentra, y esa es la perfección, porque tú eres luz, y entonces se descubre que la Luna es el Dragón, como transcendencia.
Cuando la Luna es el propósito, dice de alguna manera que es necesario limpiar las emociones; como onda, es conveniente limpiar las emociones, para que se potencie lo que indica su onda asociada, que es la luz. Limpiar las emociones te va a producir más luz.
Pero, limpiar las emociones realmente te va a permitir aumentar la libertad (sello oculto el Humano). Entonces, resulta que la libertad está asociada a la luz. Limpiando las emociones estás indirectamente aumentando la luz y directamente, aumentando la libertad.
Es como un cristal. Tú a lo mejor quieres limpiar un cristal para poder ver a través de él. En tu coche limpias el parabrisas para ver a los demás coches, pero realmente lo que estás haciendo es aumentar la luz dentro. Directamente, de forma práctica te preocupas de poder ver al coche de delante, pero indirectamente estás colaborando para que haya más luz.
Esto trasladado a las acciones de cada persona, significa que de alguna manera cuando estás limpiando las emociones, experimentas más libertad, pero produces a tu alrededor más luz.

EL LIBRO DE LOS SELLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *