La mercabá de la luz

LA MERCABÁ DE LA LUZ (Extracto del Libro de las Familias)
En la unión de las familias Cardinal y Polar la expresión de lo azul sucede a través del mono y del águila.

El tetraedro de la familia Polar está formado por la serpiente, el perro, el sol y como extremo en otro plano, el águila, asociada a la visión.
La kundalini, asociada a la SERPIENTE, a veces se asocia solamente a una energía sexual, con una gratificación que ni siquiera es sexual sino solo genital, siendo en ocasiones lo más abusador. Lo genital es ego, pero lo sexual conteniendo ya luz es un camino hacia el amor.
La serpiente se asocia con el ver como un camino a la iluminación, que es un ver expandido. Todas tus imágenes interiores van a favorecer tu kundalini o dificultarla.

El PERRO, que ya está más separado de la tierra, es la incorporación a esa energía ascendente de contenidos amorosos y espirituales, que son los que producen la elevación y que en las personas concretas provienen también de una forma de mirar.
Si miras con desprecio a una persona no tendrás dentro de ti ninguna traza de amor incondicional. Si cuando miras solo encuentras una resonancia interior de desprecio, tu ego podrá decir “a pesar del desprecio que siento por él, soy incondicional”, pero eso no es una expresión del viento.
De modo que hay una visión en el perro donde algo se conmueve dentro de ti y se traduce en amor incondicional.

También el SOL es una expresión del ver. Cuando ves y percibes la forma de las cosas es porque hay suficiente luz, y entonces la luz también te está viendo; ver es ser visto. El sol es una expresión de la fuerza enlazadora de la luz, porque el ver es enlazador. Aquello que ves, lo enlazas y lo tocas.
Así, hay algo en el ver que es un tocar. Por eso los que no tienen ojos también pueden ver a través del tocar, y eso es enlazador.
La iluminación o máxima expansión de la luz también es una expresión del contenido del todo. La luz produce un campo unificado, donde todo lo que está en la luz está unido. Entonces, el ver se traduce en un conocimiento y es como saber, sentir o percibir. La máxima expansión del ver es un conocer.

Esta familia completa su sentido cuando forma el doble tetraedro con la familia Cardinal (dragón, enlazador, mono y guerrero), donde el mono, asociado al nuevo nacimiento, es el azul.

Este nuevo nacimiento es en realidad el nacimiento a una nueva forma de ver, porque quizá ya estás en la tierra pero sin conciencia y cuando la adquieres es que naces a una forma de ver.
Todas las modificaciones que haces en tu concepto de la vida son un nuevo nacimiento y el acceso a una nueva forma de ver.

El azul en esta familia significa nacer, entrar en algo nuevo. Cuando las personas que nacen en sellos de esta familia entran en algo nuevo, están más vivos, en un tiempo más real. Pero para entrar en algo nuevo tienen que atreverse a salir de la rutina, de la repetición, de lo ya sabido; necesitan experimentar dentro de lo que no conocen y entonces están más vivos. Si aquel fotón que es dragón permanece en lo conocido, nunca adopta una forma.

En la familia Cardinal se expresa la luz proviniendo de dimensiones superiores para cumplir una misión, tomando forma con el DRAGÓN. El dragón es solidaridad. Contiene el conocimiento de todo porque es luz, y entonces gesta y le da forma a todo. Es un inicio, similar al inicio como nacimiento del mono.
El segundo elemento de esta familia es el ENLAZADOR, que contiene un desapego; necesita despegarse, desapegarse, mirar. Enlazar es mirar hacia algo nuevo.
El enlazador, que está expresando esa fuerza enlazadora de la luz, en este caso asociada con lo blanco, también tiene la resonancia del nacimiento.
El GUERRERO, final del cuarto castillo, representa el salto dimensional y por lo tanto el nacimiento a otras dimensiones.

Entonces, se produce un eje nodal, donde en un extremo está algo asociado a VER y en el otro algo asociado a lo NUEVO, a lo que se ve y aparece nuevo ante la conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.