La onda del mago indica la forma en que la persona va evolucionando

ONDA EVOLUTIVA DEL MAGO:
onda evolutiva del mago
La onda del mago es la segunda onda del Tzolkin y la primera de color blanco.
El Tzolkin evolutivo o Tzolkin de ondas aparece cuando se colocan los sellos de izquierda a derecha en vez de en sentido descendente.
Así, la primera onda ocupa la primera fila, situándose sobre los sellos ocupados por el dragón en el Tzolkin tipo, y la segunda onda, que es la del mago, se sitúa sobre los SELLOS DEL VIENTO, de tal manera que hay una correlación, traducción o similitud conceptual entre los sellos del viento y los componentes de la onda del mago.

Por otra parte, la onda del mago ocupa el primer lugar de las filas 14, 15,…, y 20. El primer lugar corresponde al propósito como primer tono, por lo que la onda del mago es el lugar del propósito de las 7 últimas ondas.
También ocupa el segundo lugar de las 6 primeras ondas, por lo que la onda el mago ocupa el nivel del propósito en las 7 últimas ondas y el nivel del regalo en las 6 primeras.

Traducido al escenario de los castillos, el contenido expresado por el mago -que potencialmente es cualquier persona que se inicia en el Tzolkin- corresponde a los propósitos de las 7 últimas ondas, que expresan el cuarto castillo y cuarta dimensión, y el quinto castillo o castillo verde en plenitud; y también las 6 primeras ondas, que corresponden al castillo rojo y parcialmente al castillo blanco.
El intento que supone esa apertura donde el mago -esa persona que está adentrándose en el Tzolkin- se abre a nuevas posibilidades, desaprende y se desapega de sus conocimientos y valoraciones para acceder a un nuevo ver, forma parte de lo que significa el acceso a dimensiones superiores expresado en el castillo verde.

Por eso es importante considerar la onda del mago, puesto que es la forma en que la persona va a ir evolucionando.
Lo primero que vemos es que la onda del mago es la primera onda blanca, pidiendo que pongas tu atención en lo que significa el blanco como expresión de la parte emocional, que es lo que te permite refinar o encontrar tu ser. A través de la emoción y del desapego refinas tu personalidad, para que se deshaga de los lazos que le unen al depredador, aquello que va contra la vida, y entonces te permita entrar en la sociedad de la estrella, en lo óptimo, en el desapego, en el amor incondicional y en la ley del amor del in lak’ech.
El viento, con esa joya que es la palabra, traduce al corazón y te hace más auténtico, refinándote. El trabajo de refinar es entrar en el tiempo del ser siendo, en el tiempo de la inmortalidad, es decir, entrar en el tiempo saliendo del tiempo. El refinamiento supone que sales del tiempo que te desgasta, te mata y te engulle, para entrar en el auténtico tiempo, que es el del amor.

LOS 7 PROPÓSITOS Y LOS 6 REGALOS:
La onda del mago, cuando la interpretas y asumes, contiene como ya hemos dicho los 7 propósitos de las 7 últimas ondas: 14 (perro), 15 (noche), 16 (guerrero), 17 (luna), 18 (viento), 19 (águila) y 20 (estrella).
Hay una metamorfosis o transformación que se va produciendo según se desarrolla la onda.

El primer nivel de la onda del mago es como un propósito, pero en el siguiente nivel, correspondiente a los 6 últimos sellos, según se adentra en la transcendencia, se va transformando en un regalo: el tono 8 contiene el equivalente del tono 2 de la primera onda (viento 2, onda dragón); el tono 9 contiene el tono 2 de la segunda onda (águila 2, onda mago); y así hasta el tono 13 que contiene el tono 2 de la sexta onda (mano 2, onda enlazador).
Es decir, se hace un enlazamiento y el mago como propósito te lleva hacia lo óptimo, hasta que te abres a la canalización de la luz, que es similar al propósito de la sociedad de la estrella. Cuando llegas a ese nivel de canalizar la luz, accedes a algo que contiene menos tensión y más disfrute, que son todos los tonos 2 de las seis primeras ondas.

De modo que entras como regalo en algo que significa estar cumpliendo una misión, porque el primer castillo (ondas dragón, mago, mano y sol) es el equivalente a la luz entrando en la forma con una intención, es decir cumpliendo una misión.
Finalmente, como expansión y transcendencia la onda del mago termina en el segundo castillo (ondas c.cielo, enlazador, tormenta y humano), en el tono 2 de la quinta y sexta onda (mago 2, onda caminante del cielo; mano 2, onda enlazador), es decir que el mago como onda también contiene una introducción en el segundo castillo, que es el castillo de la emoción.

En su refinamiento, la onda del mago evolutivamente te introduce en experiencias de mucha intensidad, que son todo lo referente a las 7 últimas ondas, y luego te introduce en un nivel donde ya hay más paz, porque ya estás actuando desde el segundo tono.

El primer propósito que expresa el mago es el amor incondicional (perro, onda 14). Hay algo similar entre el mago y el perro, porque van a coincidir como propósito sobre el mismo espacio, uno como sello y otro como onda, sobre el lugar 14. Eso nos describe con mucha exactitud qué es el mago, como mago del amor incondicional, asumiendo el amor incondicional como propósito.
El siguiente propósito es el del ensueño, soñando la abundancia para todos (noche, onda 15), que se superpone con el águila 2. El regalo de esa actitud donde se une el mago y el perro, es la capacidad de crear la realidad a través del ensueño, porque es en favor de todos.

El propósito que se expresa en el guerrero 3 como servicio es el guerrero 1 (onda 16), que te lleva a la expansión de la conciencia y a la frontera del quinto castillo. El guerrero 1 se expande hasta la estrella 13, que es la frontera cuyo siguiente paso es la luna 1, la emoción, ya en el quinto castillo.
La expansión de la conciencia como servicio de lo expresado en el mago 1, es llegar a la frontera de la emoción, que te sitúa en lo óptimo, en el cielo.

El propósito que te sitúa en la tierra 4, que expresa la forma práctica de ser un mago, que es siendo un voluntario, es justamente lo que te introduce en el castillo verde, porque ahí se va a poner la luna 1 en el primer sello del castillo 5.
El propósito asociado al espejo 5, ese espejo que da fuerza al mago, le transforma en viento 1.

El propósito de la tormenta 6, se superpone con el águila, esa capacidad de resurrección; esa puerta que hay en la resurrección que aparece en la onda del mago por haber asumido todos estos propósitos. Te lleva a la visión gozosa, a la contemplación y a la realidad presente, al ser un sello azul, y te introduce de forma presente en la contemplación y vivencia experiencial de la sociedad de la estrella, porque te sitúa en el águila como propósito.

Finalmente, la canalización de la luz (sol 7) es justamente lo que se superpone con la onda de la estrella.

Por otra parte, la onda del mago forma parte del primer castillo; se superpone con todos los sellos del viento, pero dentro del primer castillo. De alguna manera el trabajo que hace el mago en el primer castillo adquiere los contenidos asociados a la materia, que es el castillo que representa lo material, que en definitiva es luz cumpliendo una misión.
Todo el trabajo con los sellos te lleva a interactuar con tu parte material y a validar lo que sucede en ese lugar como parte de tu misión. Se trata de ver como bueno todo lo que sucede en el nivel dimensional donde te encuentras, donde el juicio te llevaría a dividir el mundo entre buenos y malos, y a los acontecimientos entre correctos e incorrectos. Sin embargo, si te sitúas ante la posibilidad de que todo lo que sucede sea luz cumpliendo una misión, suspendes el juicio, que es agresivo, y haces la paz.
Cuando haces la paz con todo estás actuando como el viento/espíritu, abriendo el diálogo con las cosas, y no el insulto o la condena.
La forma del diálogo es escuchar, tratando de buscar en tu corazón lo mejor para interpretar las cosas, respetando al otro. De esta forma, aunque lo que vivas sea fácil o difícil, cómodo o incómodo, ya lo haces desde un diálogo.

Eso te va haciendo permeable, refinando ante lo que sucede y quitando todo lo que destruiría lo óptimo desde el juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *