CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

la actitud en el camino
El opono-opono cultiva una actitud de respeto, reforzándola y haciéndola crecer.
A veces parece que la crea, pero no, la actitud de respeto y de consideración está en el programa y forma parte de la actitud en que se manifiesta la energía madre de la dimensión Dios, que también es una actitud creativa y creadora.

El opono-opono refuerza y cultiva esa actitud de la presencia de la energía de la divinidad como fuerza creadora. Esa actitud abre situaciones y realidades, desplegando la realidad compactada. Por ello podemos decir que la actitud es mágica, al tener el poder de abrir la realidad.

La actitud traduce un contenido vibracional, pero también tiene una onda de forma, como el sonido o los símbolos. En ese sentido, adoptar y afirmarte en una actitud es como diseñar un símbolo o pronunciar un mantra. Es un hecho voluntario, que supone una elección y una voluntad de hacer, reproducir o situarte en determinada actitud. Es decir, es como expresar un aprendizaje, un seguimiento, una escucha y una comprensión del metalenguaje.

Si adoptas una actitud, puede que no sepas por qué has llegado a ella. La vida te ha ido llevando, de modo que son tus guías los que te sitúan en esa actitud, pero cuando tú la repites voluntariamente estás mostrando un seguimiento y haciendo presente tu capacidad de aprender y tu intención de seguir, de estar a la escucha y descifrar el metalenguaje; estás diseñando un camino.
En ese sentido la actitud forma parte del camino.
La actitud con que confrontas las cosas es muy importante y mágica.

En ese sentido el opono-opono cultiva una actitud de respeto, que es fundamental. Inicialmente el opono-opono, aunque luego se ha utilizado gracias a Dios en toda clase de circunstancias, es una actitud de respeto a la insignificancia, a aquellos que no pueden, a los que no triunfan, a los que la vida les pesa o sus karmas les tienen imposibilitados para estar en la situación del triunfador.
El origen del opono-opono está asociado a personas con problemas mentales, que han perdido el gobierno de sí mismos y tienen mucho lastre y dificultad.
El respeto a lo que no triunfa es fundamental. Es una actitud mágica.

Solamente esa persona que es capaz de empatizar, respetar y sentir, pero también de esperar y acallar su fuerza triunfadora, en un determinado momento encuentra la magia, que es la respuesta de la vida y el contacto con dimensiones superiores, gozoso.
Gracias. Perdón.