CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LA REALIDAD: SERPIENTE ROJA Y LUNA ROJA

La segunda característica de la realidad, siguiendo el color rojo de los sellos es la kundalini (SERPIENTE ROJA). Si no despiertas tu kundalini estás en la realidad, pero en una subrealidad, porque la kundalini es energía vital. Si tienes la kundalini, la vitalidad o la energía inhibida, estás en un estado de latencia más que de actividad.

Tiene tres elementos, el amor incondicional (perro), tu visión (águila) y tu luz (sol). Tu energía se compone de amor, de visión de la maravilla y de luz.
La kundalini necesita ser conectada con el amor incondicional (PERRO), que tiene que ser reconocido como una fuerza y no como un obstáculo o debilidad.
La visión de la maravilla (ÁGUILA), es decir, la posibilidad de ver más lejos, más profundo y más allá de la apariencia, que es algo que está en ti innato, es el antípoda y te lleva al nuevo nacimiento (antípoda). Es lo mismo que sucede en la primera característica de la realidad, donde lo que te lleva a la solidaridad (dragón) es la alegría (mono). Si la realidad no es alegre, no necesita ser solidaria, porque tu entonces no tienes ganas de vivir.
La luz de la kundalini tiene como detonante que la inicia la experiencia que está en el azul, que es la visión de la maravilla. La visión de la maravilla despierta tu kundalini.

La tercera característica de la realidad siguiendo el color de los sellos es la emoción (LUNA ROJA). Primero está la solidaridad (dragón rojo) asociada a la alegría, como emoción que la despierta (mono). En segundo lugar está la kundalini o energía vital (serpiente roja), que se ve incrementada o activada desde la visión de la maravilla del águila, y en tercer lugar está la emoción.

La emoción que expresa la luna roja tiene tres elementos: mago, tormenta y semilla.
La emoción es mágica (MAGO) y modifica todo. Permite aflorar otra realidad, otros valores, otras fuentes energéticas y la posibilidad. Todo es posible, la magia del mago, la resurrección, los hechos milagrosos y la autogeneración de la TORMENTA, que es el antípoda de la emoción.
La resurrección y los hechos milagrosos despiertan el mundo y la realidad de la emoción.
La emoción es mágica (mago), la emoción es milagrosa (tormenta) y la emoción florece, “aviva” el florecimiento (semilla).