CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Tezcatlipoca describe una actitud y un despertar. La semilla, que nosotros asociamos con el programa, en otras tradiciones que manejan el Tzolkin, asociado a animales o nahuales y por tanto más cercana a la versión Tzolkin de los aztecas, en esta visión sería la araña.

La araña teje la red y es creadora de una realidad dimensional.
La semilla, el elemento árbol, que permite la existencia del ser humano en el desarrollo del planeta tierra, también crea una realidad dimensional enlazada, es decir, un enlazamiento.

Las semillas pueden ir creciendo y desde sus raíces crear nuevos elementos o seres vivos. Pero además la semilla produce un enlazamiento en toda la tierra a través de la creación de tierra fértil, donde cualquier semilla puede crecer. Hay un enlazamiento de tierra fértil, asociada al surgimiento de las plantas.

Antes del salto evolutivo, cuya evidencia era la planta, la tierra no necesitaba ser fértil, sino que simplemente trataba de retener y guardar el agua.
Cuando esta fase se cumplimentó totalmente, y ya existía una tierra que había oxidado el polvo de las estrellas o polvo metálico de la supernova, que estaba suficientemente oxidado como para formar un receptor del agua, el siguiente paso fue la creación de partículas vivas muy elementales y posteriormente el de plantas, asociado a que ya los óxidos no solamente contenían agua sino una tierra que podía nutrir plantas cada vez más grandes.
Entonces apareció el hombre.

Eso es también la semilla, que corresponde al programa o plan inicial, que es enlazador y cuyo resultado es crear una realidad dimensional.
En el Tzolkin que nosotros manejamos esto tiene una característica de inicio del tiempo. Asociado a una nueva realidad dimensional hay un tiempo nuevo, que es en lo que estamos entrando ahora, junto con la expansión de la conciencia.

Por eso Tezcatlipoca contiene la muestra de una actitud donde el ser humano desciende y se adentra a través del programa en una dimensión nueva, teniendo cada vez más claro quién es, qué hace y dónde está.