CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LA TIERRA ES UNA ESFERA (Extracto del libro en preparación “Tiempo de Ser”)
Podemos afirmar que la tierra es una esfera o un cuerpo esférico, y al hacerlo estaríamos expresando algo que podemos considerar una verdad científica. La ciencia, quien quiera que sea la ciencia, afirma eso, que la tierra es una esfera.
Quizá siempre lo ha sido, pero durante mucho tiempo había sido considerada como plana.
La tierra es una esfera, es decir una figura con volumen circular, pero sin embargo antes era plana.

Aparentemente estamos diciendo cosas que tienen un sentido y son lógicas, incluso compatibles con la ciencia, por supuesto a un nivel mínimo, pero todo eso sucede ante la conciencia del ser humano. Eso en sí ya es una muestra de enlazamiento.
Podemos decir que la realidad es un enlazamiento, e incluso podríamos decir que la tierra es una esfera, un volumen esférico, pero también un enlazamiento.
La tierra es algo que podríamos asociar con una fuerza enlazadora, claro que eso también está presente en términos científicos, ya que la tierra tiene una fuerza de atracción como es la ley de la gravedad. Así, efectivamente es enlazadora y atractora. Cualquier cosa que aparece en su espacio la atrae hacia sí.

Esa atracción podemos interpretarla como una forma amorosa de enlazamiento. Podemos decir que la tierra es una esfera abrazadora, que quiere abrazarte.
También está sujeta a otro enlazamiento, que viene expresado por su órbita, desde la que está dando soporte a toda la realidad. La tierra tiene una órbita alrededor del sol y al recorrerla expresa su enlazamiento con el sol, reforzando a su vez el enlazamiento del sol con las demás estrellas y contribuyendo a la estabilidad y la perpetuación de esas órbitas y por tanto de la existencia de esas estrellas y planetas.

En la medida que reconocemos un valor madre en la tierra, estamos reconociendo nuestra relación con la tierra como hijos.
Cada persona puede ser considerada como otra tierra en su escala, pero en otra escala, porque la tierra tiene una duración que en el tiempo se traduce en cifras muchísimo mayores que la duración de la vida de una persona. Es otra escala del ser.
En la medida en que se reconoce la tierra como madre, cada persona también es una tierra y una esfera, que cuando su conciencia ocupa el centro, colabora al sostenimiento de toda la vida.

De alguna manera el despertar a la “esferidad” de la tierra, es decir, el contemplar desde la conciencia del ser humano la tierra como una esfera y no como una figura plana, sucede asociado al momento en que una persona de nombre desconocido que decía llamarse Colón, -miembro de algo, parte de un grupo mayor- inicia la conexión con la esfericidad de la tierra.
Su presencia es como un interruptor de la luz, que abre o cierra la luz produciendo un cambio. Esta persona que decía llamarse Colón actúa como favorecedor del cambio, como la entrada en otra pantalla, siendo el resultado del viaje que él programa y que consigue interesar a personas poderosas en su época, la redondez de la tierra a partir de entonces.

Es importante decirlo, porque hay una catarsis o transformación que sucede en las personas cuando pasan de la figura plana a la esférica. La persona es una esfera, pero hay un interruptor de la luz que hay que encender.
La humanidad necesita desarrollarse y hacer la paz consigo mismo. En algunos momentos, desde algunos sectores algunas personas consideran como una agresión o agravio este acontecimiento de conciencia que supone el despertar a la esfericidad de la tierra.
Sin embargo, los hombres sabios de aquel momento excepcional colaboraron atrayendo a Colón al enlazamiento, de la misma manera que los planetas colaboran unos con otros al realizar sus órbitas y sostener a su estrella central, para que ella a su vez colabore con las demás estrellas.

Este viaje de la conciencia del surgimiento de la esfericidad de la tierra sucede en un tiempo anunciado, mucho antes del nacimiento de este que eligió llamarse Colón o “miembro de”, como miembro de un grupo mayor, compuesto por todas las personas que habían entrado en el núcleo del tiempo y atraían ese viaje desde sus lugares en México, en el Caribe, en los Andes, etc.
Ese viaje está también en el inicio del desplazamiento de la kundalini de la tierra, ya que la kundalini de la tierra es parte de la fuerza enlazadora de la tierra.

Recuperar la armonía y la paz es fundamental para el nuevo tiempo de la sociedad de la estrella.