CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

árbol small
Septiembre, en la astrología que llamaremos “común”, es un mes que fundamentalmente va a dar soporte a los contenidos de Virgo, siendo Virgo una expresión de la tierra. Sincrónicamente, en este mes de septiembre de 2015 también va a aparecer en el código Tzolkin la tierra, ya que el mes va a contener completamente la onda de la tierra.
De alguna manera en el momento presente, en el aquí y el ahora, los contenidos de la tierra van a expresar en su totalidad a este periodo que denominamos septiembre, que también está representado en el mundo de los símbolos por Ceres, diosa de la agricultura y de los frutos, y por Virgo.

Si recurrimos a una visión amplia y asociativa para que se forme una imagen multidimensional, tenemos que considerar que estamos situados en un momento donde podemos asociarnos, de forma libre y consciente, a algo que contiene la noción del voluntario, que asociamos al sello de la tierra. Es el resultado de una alineación plena en la realización del programa diseñado en dimensiones superiores, sin permitir que nuestro ego conflictue y quiera mejorarlo; simplemente colaboramos, navegando en esa propuesta, sin rozar ni intentar dirigirla en otra dirección, sabiendo que es una expresión de Ceres, de la cosecha abundante que permite nutrición, pero para todos.

Ceres sería una expresión poderosa del voluntario, de cuyo interior surge el florecimiento. La tierra y la semilla van juntas expresando un nivel (sellos) y en otro nivel la tierra va con el ser humano (ondas), expresando la alineación con el corazón del cielo y con el corazón de la tierra.

Plásticamente, en este mes donde se sitúa visualmente la onda de la tierra, también aparece la alineación perfecta, apareciendo el día 13 de septiembre una conjunción entre el sol y la luna, y el día 28 de septiembre una oposición entre el sol y la luna.
Entendemos el sol como la orientación del corazón del cielo -indica donde está el corazón del cielo- y la luna como la orientación que se dirige al corazón de la tierra. Es una línea polar, que expresa perfectamente lo que es la alineación.
Hay un eclipse de sol y un eclipse de luna. En el eclipse de sol, el sol y la luna están juntos y la tierra los mira, y en el eclipse de luna, la tierra está exactamente en medio y es un ejemplo de alineación.

En esa visión amplia necesitamos considerar que el sol en su forma transcendente (sol 13 de la onda de la estrella) expresa la máxima expansión de lo óptimo y de la sociedad de la estrella, y la luna 13 es la forma transcendente de la tierra.
Esto expresa que para adentrarse en la iluminación donde el sol aparece como expansión de la sociedad de la estrella en su forma transcendente, es imprescindible situarse en la forma transcendente de la tierra, que es la luna 13. La luna 13 es una expresión de la cuarta dimensión y al mismo tiempo la luna es una expresión de inicio del quinto castillo y de la quinta dimensión.

Eso es lo que está anunciando de alguna manera este tiempo, propicio a la apertura iluminativa de la quinta dimensión, en forma instantánea.

Otro de los contenidos que conviene recuperar para la imagen multidimensional expandida es la traducción simbólica donde Virgo es el territorio de Quirón, siendo este la expresión del sanador sanado. La iluminación que te permite gozar de la quinta dimensión es el símil de Quirón, sanándose y entrando en el Olimpo.
Quirón se encuentra en este tiempo en oposición al eclipse y conjunción sol-luna, aportando una tensión para que algo se realice. Es como si te dicen “es el momento oportuno, salta-salta, entra-entra o corre-corre”.
La oposición contiene una invitación a la realización. Algo puede suceder y ese es el momento de completar la conveniencia.

Posteriormente, en el eclipse de luna, donde la tierra está entre el sol y la luna, la luna se va hacia Quirón. La luna va de la conjunción con el sol a la conjunción con Quirón, transportando esa iluminación.

Es un buen momento para bendecir, honrar, agradecer, perdonar y amar.