CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El Tzolkin te informa acerca de quién eres, a través de la configuración que aparece el día que naces. Te propone algo a ti y a tu persona, a tu interioridad, a aquello con lo que dialogas cuando hablas contigo mismo.
Puedes haber nacido como estrella 5, viento 9 o cualquier otro, y hay un significado, que proviene del tono y del sello. Te has encarnado para dar relevancia o existencia a ese contenido. Hay una tarea asociado a esas informaciones.

Sin embargo, podemos considerar al Tzolkin como un libro de sabiduría, que en lugar de expresarse a través de frases o palabras, lo cual va a suceder en una lengua y no en todas, se expresa a través de símbolos, lo cual sirve para todas las personas y todos los idiomas. Todas las personas leen un símbolo en su idioma, mientras que las personas leen una frase en el idioma en que está escrito. Si conoces ese idioma, accedes, y si no, no accedes.
Los símbolos están hablando en el idioma de todos, están hablando para todas las personas, para todos los idiomas.

Entonces, si consideramos el Tzolkin como un libro de sabiduría que habla el lenguaje de símbolos dirigido a todas las personas, en todas las culturas, en todas las razas de todos los momentos de la historia, nos interesa encontrar esos contenidos.
Sabemos que todas las personas cuando contactan con el Tzolkin saben su kin, que es su sello y su tono.
El tono está hablando de la onda. Eres el 7, el 3 o el 4 de algo que comienza en un propósito 1 y termina en una transcendencia 13. Si nos quedamos ahí, pues es simplemente eso, un número, pero si empiezas a leer el Tzolkin como un libro de símbolos, ves que hay 20 formas de ser trascendente. No se trata ya de cuál es tu misión sino de cómo puedes situarte en el nivel de la trascendencia, y de ahí aparecen 20 comunicaciones.

Sabemos que una persona que haya nacido como mago, su forma trascendente (el 13 a partir del mago) es el enlazador. Quizá no relacionas el mago con el enlazador, pero cualquier persona que haya nacido como mago debería saber que la forma trascendente del mago es el enlazador.
Y aunque no hayas nacido en el sello del mago, cuando reconoces que hay otra realidad más allá de la apariencia, eso te convierte en un mago, que es quien conoce, reconoce, encuentra, dialoga y vive que hay una realidad más allá de la apariencia. Sabe que hay una realidad aparente. Están las multas, los impuestos, las obligaciones y los trabajos, pero hay otra realidad más allá. Ese es el mago. Cualquier persona está llamada a ser mago.
Cualquier persona, es decir “todas las personas”, están llamadas a saber que hay una realidad más allá de la apariencia, y cuando lo reconoces, la forma trascendente de esa experiencia es que enlaces con dimensiones superiores, eres un enlazador.

Es importante saber que si reconoces que hay una realidad más allá de la apariencia y hablas con tus amigos de esto o actúas desde ahí en ocasiones, la forma trascendente de esa actitud es establecer un puente, una conexión válida con dimensiones superiores.
Esa conexión viene determinada por otra relación, la del dragón, el mono y el guerrero (familia cardinal). No puedes conectar con dimensiones superiores desde este ángulo si no eres solidario como el dragón, si no recuperas la inocencia como el mono y si no expandes la conciencia, como el guerrero.
El enlazador necesita ser solidario, haber descubierto que la solidaridad te lleva al cielo; necesita haber descubierto que recuperar la inocencia te sana; haber descubierto que la expansión de la conciencia te introduce en el cielo, en el mundo de las estrellas y de los seres de luz.
Esos elementos son necesarios para que actives la actitud del enlazador.

El enlazador comienza con el reconocimiento de la otra realidad, de forma amorosa. El enlazador, como el mago, es blanco. Están hablando del amor, de la emoción, del agua, de lo que une.
Todos los tonos 13 están contando algo sobre la forma en que una persona es trascendente. De hecho, para ser trascendente necesitas serlo en todas sus formas, y no solo trascendente en algo y no trascendente en algo.
La plenitud de la trascendencia sucede cuando has activado las 20 actitudes que son los 20 sellos, que te permiten ser trascendente en las 20 trascendencias, que también son los 20 sellos.
Los 20 sellos, al principio de la onda como propósito, son 20 iluminaciones. Cuando encuentras el valor de lo que propone el sello como una iluminación, cuando ves claramente que quieres vivir eso, entonces esa iluminación te está llevando a una trascendencia, porque todas las ondas son escaleras.
Hay 20 iluminaciones y 20 trascendencias.