CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Vamos a iniciar la onda del espejo, que es el camino propio al centro del telar y al nuevo nacimiento.

Recomendamos meditar TODOS LOS DÍAS DE LA ONDA, uniendo la energía del kin del día y la de su oculto, porque el kin del día va hacia el perro 13, pero la energía de su oculto confluye en sentido inverso hacia el mono 1, y luego se cruzan.

Es uno de los dos lugares en el Tzolkin donde se produce ese cruce. La energía de sol 13 va en sentido inverso hacia el dragón 1, y la energía del desarrollo del Tzolkin, que nace en el dragón 1, se dirige hacia el sol 13, y el lugar donde se cruzan es exactamente PERRO 13-MONO 1.

No se cruzan en ningún otro sitio en el mismo Tzolkin, aunque sí al principio y al final, donde ya se unen dos Tzolkin diferentes, es decir dragón 1-sol 13.

De hecho, esos dos momentos en que se cruzan también están reflejados en la propia estructura del Tzolkin, en la línea en negro que dibujan los portales.

 

Para las personas que están siguiendo evolutivamente sus vivencias buscando las resonancias del diálogo interior con dimensiones superiores, se abre un momento privilegiado.

Iniciamos un periodo privilegiado para la conciencia, porque es un cruce dimensional, y podemos percibir con mucha claridad la energía de dimensiones superiores, que en este tiempo actúa de forma canalizante y canalizadora, es decir favoreciendo la conexión.

El Tzolkin tiene dos X, dibujadas con las casillas de los sellos portal. Los portales o casillas en negro dibujan sobre el blanco dos X, o una X en espejo. Y en su centro podemos ver un rombo, porque las patas de las X, cuando se tocan, dibujan un rombo. El rombo es la figura que se ve en el sello de la estrella, y las X son las figuras que se ve en el sello del espejo.

 

En estos momentos del año estamos justamente entrando en esa resonancia, de una forma muy clara, y la meditación con la presencia visual de la confluencia de las dos ondas, una en sentido inverso y otra en sentido directo, favorece la unión de los hemisferios y de la visión. Esto es especialmente activo precisamente a partir del dragón 4, cuyo oculto es el sol 10, y esos 10 días son especialmente intensos y abiertos a la vibración del gozo.

 

A partir de ese momento hay otros 10 días donde las ondas divergen y son momentos que contienen una fuerza de expansión.

De modo que hay 20 días especiales, que además en este caso coinciden con una elevación de la energía femenina, ya que va a haber muchas conciencias en torno a la celebración unitiva del día internacional de la mujer el 8 de marzo.

Decimos unitivas porque en muchos lugares, con independencia de su resonancia consciente con el Tzolkin, se pone especial énfasis en ese momento donde se reivindica el valor de la mujer, que en estos momentos es fundamental. La liberación de la mujer libera al hombre, y curiosamente para que se libere el hombre tiene que liberarse primero la mujer. No llega a ser el hombre libre hasta que no lo sea la mujer plenamente. Si el hombre depreda, no es libre,  solo es depredador, más o menos encubierto.

El permitir que la energía vaya en las dos direcciones, colabora en esto. El observar conscientemente el movimiento de la energía, contribuye a esto.

 

El sello de ese día es la luna 12, es decir que contiene una referencia a colaborar con todo lo existente desde la emoción, lo que permite acceder al castillo verde. Su guía es el dragón 12, manifestándose con claridad la solidaridad y la energía femenina asentadas en la onda del perro de la incondicionalidad y la cuarta dimensión, donde hay que hacer lo conveniente con misericordia, es decir favoreciendo la libertad de las personas y sin juicio, porque la misericordia triunfa sobre el juicio.

De modo que este es un momento especialmente favorable para la limpieza kármica. “La misericordia triunfa sobre el juicio” son palabras de Santiago; palabras ciertas.

 

A su vez el oculto de la luna 12 es el humano 2, y su guía es la semilla 2, de la onda de la noche. Hay un programa que da sentido a la plenitud de la libertad y se activa desde el ensueño.