CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

arbol creciedo s
Compartimos la respuesta a una pregunta sobre las emociones, por si interesa a más personas. Gracias

Todos los sellos blancos expresan el mundo de las emociones, conteniendo una propuesta exitosa de solución. Por eso en los sellos blancos no va a aparecer el miedo, el odio, la envidia, los celos, etc.
Las emociones no son como los trajes o el calzado, que están en la superficie, donde ni siquiera eres tú y que te los puedes cambiar a voluntad en cualquier momento, sino que las emociones negativas destruyen el presente.
El presente en el Tzolkin se expresa con el color azul en niveles iniciales. Los contenidos de lo blanco también pueden ser expresados en enlazamientos posteriores por ocupar la posición dos, igual que los contenidos de lo azul ocuparían la posición 3, sea del color que sea esas posiciones, siendo incluso la valoración más intensa.
Las emociones negativas destruyen el presente de la persona concreta, encontrándose en lugar de un presente gozoso con un presente doliente, basado en el enfado, el dolor, la maldición en lugar de la bendición y la tristeza en lugar de la alegría.
La propuesta de emoción gozosa está asociada al VIENTO como comunicación. Cuando te encuentras con una comunicación que limita tu expresión y te inhibe, es conveniente reconducir el asunto hacia el diálogo, que deshace malentendidos, suposiciones y heridas.
Expresar aquello que te perturba también es como un exorcismo, que saca a la luz las emociones que te hacen daño.
La comunicación del viento está asociada a la resurrección de la tormenta. Si te guardas el daño, lo haces más grande, y si lo hablas, muchas veces terminas riendo.
También el ENLAZADOR DE MUNDOS, con su reclamo de desapego y de deshacerse del ego, ayuda a sanear las emociones y a enlazarte o unirte con las situaciones y momentos gozosos
Cuando liberas tu ego, te desapegas y dejas volar al águila, que te lleva a la estrella.
El amor incondicional del PERRO es la puerta a la alegría del mono.
Luego tenemos el MAGO, con su conexión con las neuronas espejo y la empatía, que te puede esclarecer muchos comportamientos y ayudarte a perdonar, reconociendo que tú también fácilmente actúas sin conexión con el amor.
Finalmente hay todo un acceso al mundo emocional gozoso a través del ESPEJO y la ley del amor, que te permite ensoñar la abundancia.
Realmente la actitud de la incondicionalidad, el perdón, el agradecimiento, así como el deseo de conectar con la solución, donde con lo que conectas no solo es bueno para ti sino para todos, soluciona todos los problemas emocionales.