CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Son conceptos. No es religión. Las distintas mitologías y tradiciones pueden confundirse con religión, en cuanto que a veces se asocian con rituales. Pero en realidad son conceptos.

Cuando hablamos de Ra, hablamos de la luz, pero unido a la luz hay un concepto que es el ver, porque si no, no podría ser luz. La luz sirve para ver. Al aparecer la luz, aparece el ver, que es lo que corresponde al ojo de Horus, que también es posible considerarlo como Hathor.
Aquí se utiliza una característica femenina, porque ver no es un agente, el que hace, la acción o la creación, sino que es conciencia. El ver es pasivo, no es activo. Sin embargo, es activo en el nivel de la conciencia, porque cuanto más ves, más conciencia desarrollas.

Por eso es conveniente en este nivel del diálogo asentar claramente la amplitud de los términos, determinando si te estas moviendo en un ámbito de ceremonias, desde el respeto, el amor o desde la consideración que quieras, o estás en un ámbito de diálogo, desde el despertar y la conciencia. Se trata de la resurrección o el descubrimiento.
Todos estos son términos, pero están refiriéndose a un suceso asociado a más conciencia. No es el nombre el que lo realiza, sino qué es lo que hay detrás.
En este momento es importante situarse en la conciencia, reivindicando la energía de la conciencia que es energía femenina, porque no es energía agente en el primer nivel, de creación de cosas, sino en el nivel de lo no visible, de realidades espirituales.

Por eso cuando hablamos de IS, que significa ser humano, RA, que significa luz o ver, y EL que significa divinidad, no estamos hablando de política ni de religión, sino de conciencia, de que el ser humano puede ver a Dios y de que hay una conciencia donde el ser humano está expandido y está lleno de la frecuencia de la vibración de la dimensión Dios, o al menos de dimensiones superiores.