CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El día 20 se asocia con el inicio de la primavera o del otoño según el hemisferio en que te encuentres, de modo que este día traduce una frontera, y las personas nacidas en un día como este se encuentran siempre en una frontera entre realidades, en una frontera dimensional.

Si miramos el psicrono para informarnos del alma de este día, vemos que también expresa una frontera, porque aparece como Águila 6.
El tono 6 lo relacionamos con la columna 6 donde se encuentran los portales, y por tanto con la característica de ser una puerta que enlaza con otras dimensiones.

También el tono 6 expresa al sello 6, el enlazador, que a su vez es la onda 6, de modo que el águila 6 es un águila enlazadora, expresando el alma de este momento que la visión es enlazadora con dimensiones superiores.
Esto le aporta un contenido a su misión, ya que para las personas que nacen en este día gran parte de su tarea, además de lo que aparezca en su kin natal y en su kin anual, va a estar relacionada con su capacidad de ver desde la característica del enlazador, que también expresa la solidaridad del dragón porque es de su familia, además del desapego propio del sello enlazador.

Pero es que precisamente la familia que aparece en este día es la del dragón –hoy es dragón 11-, siendo las cuatro cualidades más importantes la solidaridad, el desapego, el osar y la expansión de la conciencia, pero todas ellas traduciendo la característica de la luz cumpliendo una misión.
Y ahí es donde se sitúa para esta frontera la capacidad de mirar lejos, que siempre precisa ser solidaria y desapegada. Hay intuición y capacidad para mirar en muchas direcciones, porque el águila mira en todas las direcciones desde su altura.
No solo el águila 6 es enlazadora, sino que lo son todas las águilas ya que ese es su oculto, viéndose en este caso reforzado.
Y entonces aparece el valor del amor incondicional que expresa la onda (águila 6 pertenece a la onda del perro), para la cual estos dones son útiles.

Así que felicidades a todas las personas que nacen en este día y ánimo, porque todo tiene sentido.
En general para todas las personas, el inicio de esta nueva estación es una aproximación al descubrimiento de su misión y a la ampliación de su libertad.