CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Las plantas son ángeles, son seres benéficos cuya razón de existir es acompañar a los seres humanos. Por eso no se han encontrado plantas en otros planetas. Y los animales también son ángeles, seres benéficos que acompañan al ser humano.
Nosotros, como seres humanos tenemos una parte física e ignoramos muchas veces la parte espiritual, que es activa. En las plantas, la parte espiritual es activa, y en los animales la parte espiritual es activa, solo que necesitas conectar con ello y eso lo haces desde ti, desde tu conciencia. Despertando esa conciencia puedes encontrar la conciencia espiritual en las plantas, en los animales y en todo lo que te rodea.

Es especialmente recomendado, cuando estás enfermo y estás tomando una planta, reconocer a la planta, saludarla, bendecirla y reconocerla. Y también a los animales.
Por supuesto, también a través de los alimentos, aunque este es un tema controvertido. Hay personas que se hacen vegetarianas. Tanto los animales como las plantas sienten, lo que sucede es que en realidad son voluntarios. Acercarte a ellos con respeto, para recibir su energía y seguir viviendo, con la alimentación, también es importante. Pero en el momento de sanación desde luego que sí, mucho más. Es momento de tomar conciencia y conectar con su esencia.

Todas las plantas son ángeles. Todos los animales son ángeles. Todas las personas son ángeles. Estamos rodeados de algo que nos ayuda. A lo mejor no todas las personas son 100% ángeles todo el tiempo, porque también hay momentos en que las personas tienen que hacer algo. Como las mariposas cuando son larvas, tienen que dar un paso de una situación a otra y en ese momento no están actuando como ángeles. Por eso no todas las personas son ángeles en todos los momentos. Algunas son personas que están completando algo que tienen que hacer para eclosionar hacia esa plenitud.

Sin embargo, muchas personas están en un aislamiento. Todo eso que se llama ego, que son tus proyectos, tus planes, necesidad de reconocimiento, tu falsa necesidad de seguridad, que es como mi tal, mi cual… todo eso te aísla.
En este momento se está produciendo la emergencia de una masa crítica de personas despiertas, de un número suficiente de personas a ese estado de conciencia, que reconoce que todo lo que le rodea es benéfico. No necesitan defenderse ni acumular. Claro la acumulación es como una defensa frente a un peligro imaginario futuro.
Esa masa crítica es la que se encuentra este momento en la tierra en ese despertar de la conciencia del ser humano.

De alguna manera un ejercicio que te reafirma en esa conciencia es el reconocimiento de la parte espiritual de las plantas, los animales y las demás personas que te rodean, situándote en el agradecimiento y la bendición, para lo cual puedes sencillamente volver a ver tu historia y recapitular tu vida, cómo has recibido ayudas extraordinarias en momentos cumbre, donde parecía que estaba todo perdido y algo sucede que te permite seguir adelante, o en un momento maravilloso donde tienes que reconocer que eres tú el que lo has hecho mal, que has actuado en contra del amor y sin embargo lo que recibes es amor.

Gracias, bendición, perdón.