CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Es importante Seshat porque es la diosa de la civilización, de los conocimientos y de la sociedad.
En el nivel nuevo, los conocimientos ayudan a conformar al ser humano, que es ayudado por los animales.
Los animales son como los árboles, ángeles que ayudan al ser humano. No tienen que hacer un camino evolutivo, porque vienen directamente de dimensiones superiores, de la dimensión espiritual.
Pero el ser humano sí tiene que hacer un camino al despertar. Dios asoma a los ojos de cada persona, y eso es una expansión de Dios.

Por eso hay un camino evolutivo desde Seshat, cuyo atributo es una estrella que se expande en todas las direcciones posibles en un plano.
Pero igual que vemos un plano, podemos ver todos los planos posibles. Esa es la realidad de Seshat, cuya luz se dirige en direcciones infinitas, y además diferentes, con lo cual es un infinito de infinitos.
Cada punto de esos infinitos es la conciencia de un ser humano, y simplemente a través de la visión, el pensamiento, el recuerdo, la empatía, se establece una red que amplía cualquier nivel de realidad.

Los animales se asoman a la realidad del hombre, mirándole desde dimensiones superiores, de la misma manera que el hombre se asoma a mirar a Dios, es decir a dimensiones superiores, desde su centro y su realidad.