Los días son como les da la gana

Los días son como les da la gana. No necesitan ser iguales ni tampoco mejores. Los días son como quieren, porque son libres, es decir, están abiertos a todas las posibilidades.

Muchas veces las personas queremos que los días sean mejores, o por lo menos que sean iguales, y no diferentes, a los estándares de días habituales.
Sin embargo, los días son como quieren, como les da la gana, porque están vivos. Tienen sus momentos, sus procesos y su adecuación a un ritmo que no es el ritmo mental, que quiere progreso o “mejor”. Pero “mejor” es como decir que no sea “peor” y por lo tanto está huyendo de lo malo, aunque lo malo no existe.

Si hubiese un color que fuese la luz y pintases un cuadro todo con luz, no se vería nada. Hacen falta contrastes y con ellos se forman los contenidos, las expresiones y las frases.
Lo cierto es que los días son como les da la gana porque pertenecen a dimensiones superiores, pero nosotros estamos en el territorio del aprendizaje y necesitamos despertarnos a la luz.
De alguna manera, nosotros no podemos hacer lo que nos de la gana, sino que actuamos siempre con una cierta cautela y obligatoriedad, porque enseguida aprendemos que las acciones tienen consecuencias.

Los días tienen más libertad porque están conectados con el territorio de la libertad y la plenitud, mientras que nosotros estamos aprendiendo o recuperando la libertad. Por eso es necesario el camino de la conciencia, que es un camino hacia la libertad y hacia la plenitud.
Por eso necesitamos esos contrastes, que son como las inflexiones de las palabras, donde algo se forma con letras, pero algo se forma con frases, cuando estás hablando con formas de decir las cosas.
Es decir, los matices forman parte de este lugar donde estamos. A veces necesitas adentrarte en lo peor, para reconocer lo peor, para así reconocer lo mejor. A veces necesitas los días malos para reconocer los días buenos.
Gracias. Bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *